lunes, 20 de enero de 2014

Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña finaliza Operativos Médicos en su 23 aniversario.

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís:-  Con la participación de cientos de personas que acudieron al Barrio Filipinas de esta ciudad  concluyeron el pasado viernes los operativos médicos de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña en su 23 Aniversario.

La Actividad que fue Coordinada por Catalina Paredes y el Presidente de la Junta de Vecinos del mencionado sector Edward Inirio se realizo en la Parroquia las Mercedes y el mismo se brindaron consultas y medicinas gratis para el pueblo, así como una jornada de desparasitación y pruebas de VIH gratis.

Los moradores del Sector agradecieron al Doctor Franklin Peña el que los haya tomado en cuenta en la realización de esta jornada de salud, ya que manifiestan que este ha sido uno de los Barrios mas olvidado de San Pedro de Macorís por las autoridades tanto provinciales como municipales.


Pidieron asimismo al Doctor Franklin Peña la realización de un Operativo Odontológico, el cual se realizara el próximo viernes, también un estudio para determinar el porqué muchos niños y adultos del sector están teniendo enfermedades en la piel producto de la contaminación.

En horas de la mañana del pasado viernes el equipo de saludo odontológica estuvo en la Iglesia Arca Cristiana del Barrio Villa Olímpica.

En estos operativos que se realizaron en diversos Barrios y sectores se brindaron consultas en las áreas de Cardiología, Ginecología, Medicina Familiar, Urología, Oftalmología, Terapia Familiar, Otorrinolaringología entre otros.


Los mismos contaron con el apoyo de algunas instituciones entre las cuales están la Confraternidad de Pastores Evangélicos, la Iglesia Católica, el Colegio Medico Dominicano, la Dirección Provincial de Saludo, el Club de Leones San Pedro Miramar, la Dirección Regional de Salud Bucal y la Fundación de Anciano Don José María.

Se realizaron  en Sectores  como Villa Faro l, 24 de Abril, Placer Bonito, La Belleza, el Patio de Santa Fe, Barrio México, Villa Progreso ll, Las Colinas la Villa Olímpica  y el Barrio Filipinas.


Estos Operativos Médicos fueron Coordinados en la parte medica por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y en la parte Odontológica por las Doctoras Dulce María Urraca y Charo Jiménez.

Las actividades de los operativos médicos y el 23 aniversario de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña que se iniciaron con un culto el pasado Domingo 12 de enero concluyeron este Sábado con la Celebración de la Fiesta de los Empleados en el Hotel Coopmarena de Juan Dolio, en la cual se reconoció la labor de varios empleados que se dedican con amor a la realización de su trabajo en el referido centro asistencial.

Los cuales fueron entregados por licenciada Esmeralda Peña quien fue la organizadora conjuntamente con la encargada de Personal Yaquelin de los Santos en la celebración de la fiesta.

El doctor Franklin Peña agradeció la labor de entrega de los médicos, las enfermeras, los empleados de asistencia por la entrega cada día que realizan para lograr este Centro de salud Brinde una labora eficiente durante estos 23 años de servicio a la comunidad.


No hay comentarios: