Por Manuel Antonio Vega
Higüey.- Al menos 60 reclusos afectados de ulceraciones en la piel y acentuados síntomas de cólera en la cárcel preventiva de Higüey, están siendo trasladado para ingresarlo al hospital Nuestra Seora de la Altagracia, males atribuidos al hacinamiento imperante en las celdas del penal.
Las ulceraciones en la piel son atribuidas a las picadas de una cucarachas denominadas "Las Coreanas“, que durante la noche atacan a los reos.
Abogados y periodistas están pidiendo la intervención de ministerio de Salud intervenir con urgencia el recinto penitenciario, para evitar muertes de personas.
Esperan ademas que se construya un nuevo recinto para evitar que se siga propagando la muerte, no obstante que el procurador general dijo en una visita a esta ciudad que iba a ser demolida la preventiva de Higüey
El recluso Radames Díaz Silverio de 38 años el cual está detenido por que lo acusan de robo de metales dijo que hay más de 60 reclusos afectados de la piel por la gran cantidad de cucarachas Coreanas que andan por encima de ellos cuando están durmiendo por lo que esperan que las autoridades de salud pública vayan en auxilio y que se destruya esa celda preventiva donde tiene espacio para 20 gente y meten 300.
“Aquí vivimos uno arriba del otro entre los baños por lo que tenemos que respirar con dificultad, nos enfermamos también de los problemas respiratorios ya que la policía nos trata como perros y el que tiene dinero no lo entran para esta celda sino lo llevan a otro recinto carcelario de la comunidad La Otra Banda y de la Malena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario