sábado, 25 de enero de 2014

Gobierno reconoce a servidores públicos por méritos en beneficio del país

Por Periodista 23

El Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoció a mil 36 empleados de 91 instituciones del Estado, en ocasión de conmemorarse mañana sábado el Día del Servidor Público.

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó los esfuerzos que se hacen para construir en República Dominicana, un servicio de carrera administrativa, cuyo patrón pretende fortalecer el desempeño en beneficio de la institucionalidad.

Indicó que desde hace diez años, ese organismo trabaja para que se cumplan a cabalidad los requisitos y las normas para un Estado de mayor eficiencia, lo que a su entender, se logrará con mayores esfuerzos en la preparación, capacitación y visión de excelencia del elemento más importante de toda la estructura de decisiones: el servidor público.

“En República Dominicana se está transitando un camino de reformas para fortalecer las instituciones, lo que estamos seguros se logrará con los esfuerzos integrales que buscan de igual modo desarrollar un cambio de cultura en algunas áreas”, manifestó Ventura Camejo.

Expuso que  la labor que realiza el MAP, busca la promoción de un modelo de gestión que cumpla con los estándares mundiales, con un enfoque fundamental dirigido hacia las personas.

“El presidente Danilo Medina es un preocupado por la mejoría de los servicios públicos y de los servicios a la ciudadanía”, dijo.

Entre los servidores que fueron reconocidos y que recibieron la Medalla al Mérito en el Servicio Público están el Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Félix, por sus más de 25 años de labores; el jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel Castro Castillo, con 32 años; la presidenta de la Cámara de Cuentas Licelott Marte de Barrios, 28 años.

El jefe de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, con 31 años y  el director del Instituto Agrario Dominicano, Alfonso Radhamés Valenzuela, 25 años.

También el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García; Serapio Benero Gómez, con 57 años como servidor del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la secretaria general de la Suprema Corte de Justicia, Grimilda Acosta, con 46 años.

De igual forma, fue entregada una placa de reconocimiento al ingeniero José Armando Tavares, director del Instituto de Tecnología de las Américas (ITLA).

Junto al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien entregó los certificados en nombre del presidente Danilo Medina.

Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros, al hablar en nombre de  las personas reconocidas, dijo que para él constituía una honra aquel reconocimiento, que al mismo tiempo significa un gran ejemplo de parte de la actual gestión del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios: