sábado, 25 de enero de 2014

A partir de este año el torneo interbarrial de baloncesto tendrá la Copa Fundación Robinso Cano , la cual sera instituida por el Comité Organizador tras el encuentro sostenido con el Grandes Ligas en la cancha central de esta ciudad.

Andres Berroa (merejo),Robinson Cano y Radhames Acosta. F/Eric Couiscuo
Andres Berroa (merejo),Robinson Cano y Radhames Acosta. F/Eric Couiscuo.
En un encuentro que iniciara a partir de las seis de la tarde del jueves 23 y donde el estelar jugador de Grandes Ligas se reunía con el Comité Organizador y los delegados de cada unos de los sectores o barrios a participar en el IXX Torneo Interbarrial, del Club Centro.

Robinson estuvo  alrededor de una hora y media con los jóvenes de los sectores que estarán en esta temporada del interbarrial,con ellos compartió ideas y escucho de los directivos posibles planes para el próximo torneo.

Luego de escuchar las inquietudes de los dirigentes barriales , el grandes ligas manifestó su interés de hacer de este evento un mejor encuentro para la juventud que practica el baloncesto y para la gran fanaticada que sigue  este deporte en la provincia de San Pedro de Macoris.

Cano informo al presidente del Comité Organizador, Sr. Andres Berroa que estaba en disposición de apoyar el torneo y colocar a la Fundación Robinson Cano para otorgar la Copa que se dispute en el evento a partir de este torneo.

De igual manera el estelar jugador de las mayores, que este año estará con los Marineros de Seattle solicito que para la próxima temporada puede cambiarse la fecha para que sus compañeros de las Ligas Mayores estén presente durante la realización del torneo y pueda el motivarlos para que también apoyen el evento.

En la noche de ayer Robinson estaría confirmando al Sr. Berroa si podría estar presente para la fecha inaugural o plantear al Comité Organizador una fecha en que el podría estar para el inicio de este torneo.

Robinson también manifestó el posible apoyo en utileria deportiva para cada uno de los equipos de este torneo interbarrial, Cano hizo incampie a los directivos de los equipos en el interés y la importancia de que exista una igualdad en la calidad de los equipos, pero sobre todo que recordaran que es un torneo entre sectores que son vecinos , amigos y macorisanos por lo cual el respecto, el orden y la competencia sana debe estar por encima de todo.

Luego de la partida de Robinson Cano el Comité Organizador ,continuo con la reunión y tomo importantes decisiones para el torneo, entre las que están la definición de los equipos que estarán presente en esta versión IXX.

Fueron elegidos los equipos que conformaran los circuitos A y B . El circuito A tendrá a los sectores de La Aurora,El Silencio,Villa Providencia, Punta de Garza y Filipinas,mientra el circuito B constara con los barrios de Miramar,el INVI,Villa Velasquez, Sta. Fe y Bo. México.
Parte dellos delegados y miembros de la prensa, el encuentro de los delegados del torneo interbarrial y Robinso Cano.
Parte de los delegados y miembros de la prensa, en el encuentro de los delegados del torneo interbarrial y Robinso Cano.
Por decisión unánime quedo aprobado que para una ampliación de equipos el año próximo tiene la primera opción el sector del barrio Restauración, Luego de ser anunciado los equipos a participar, el director técnico del torneo Radhames Acosta ,realizo el sorteo para conocer los equipos que estarían jugando en la primera fecha del torneo. Resultaron agraciados en este sorteo en el circuito A los equipos de La Aurora y El Silencio a primera hora,mientras que el circuito B el INVI y Villa Velasquez se medirán luego de la ceremonia inaugural.

Entre las medidas tomadas por la dirección técnica para este próximo torneo esta el tope salarial para los jugadores nativo y refuerzos. Ademas los refuerzo deberán tener firmado un contrato y presentado este ante la dirección técnica ante de cada partido dando cumplimiento al tope de salario. Este contrato sera realizado por la dicha dirección técnica y suministrado a los equipos .

La próxima reunión sera realizada el martes 28 a partir de las 7:00 de la noche en la Cancha Central.

No hay comentarios: