martes, 14 de enero de 2014

Apresan policía y militares integraban banda supuestamente robaba armas en cuarteles La Romana

Por Periodista 23

LA ROMANA.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este lunes del desmantalamiento de una supuesta banda de ladrones integrada por un raso policial, miembros de la Armada Dominicana y civiles acusados de comercializar armas de fuego que alegadamente sustraían del depósito de la institución en La Romana.

El raso Nilfrido Tavares Constanzo, quien se desempeñaba como escribiente de la subdirección de Recursos Humanos, es  acusado de sacar las armas del depósito, y  será procesado junto  a los rasos de la Armada Dominicana Andrés Porfirio  Rivera Flores, el marinero Juan Tomás Santana Cedeño y  los civiles Ricardo Veras Castillo (Chimbi), Luis Alberto Báez Santana y Alex Gabriel Valera Ramirez .

Un parte policial precisa que el raso de la policía Tavares Constanzo sustraía las armas, las cuales vendía a 10 y 15 mil pesos, según admitió a los investigadores.

Al menos cinco pistolas habrían hurtado del depósito de armamentos de la uniformada en La Romana.

Las armas sustraídas del depósito estaban asignadas a otros agentes, indica la nonta informativa enviada por el Departamento de Relaciones Públicas, que dirige el periodista Lincoln Rivera.

Entre las armas robadas figuran dos pistolas Taurus, números  TDM37781 y TCU53610, habían sido vendidas al civil Luis Alberto Báez Santana.

En tanto que las pistolas TZI98700 fue vendida al miembro de la Armada Dominicana Andrés Porfirio Rivera Flores, quien este a su vez la vendió al civil Alex Gabriel Valera Ramirez, a quien se le ocupó de manera “in fraganti”.

La cuarta pistola, número TFO53447, fue vendida al marinero Juan Tomás Santana Cedeño, mientras que la Colt, calibre 45,  número 70G64237, le fue ocupada al raso de la policía Ricardo Beras Castillo, alias “Chimbi”.

El director regional este de la policía, general Manuel Rodríguez Miranda dijo que este tipo de actuación no lo permitirá, por lo que dispuso la cancelación deshonrosa del raso Tavarez Constanzo y su sometimiento a la justicia junto a los demás implicados.

No hay comentarios: