miércoles, 29 de enero de 2014

Licey Campeon y los petromacorisanos fueron claves.

Por. Luis Rafael De Peña Rodriguez.

Los Tigres del Licey en el octavo partido de esta temporada 2013-2014 lograron obtener la corona #21 de la Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana, para de estar manera convertirse en el máximo ganador de la liga y en una temporada dedicada a Miguel Heded Azar,ex presidente de los Tigres del Licey.
Rene Rivera, aporto con el bate y su buen defensa al campeonato azul.
Rene Rivera, aporto con el bate y su buena defensa al campeonato azul.
Un partido donde el equipo supo aprovechar al máximo todas las oportunidades y domino las facetas del juego para ganar el partido  y de paso la Serie Final de esta temporada 2013-2014,dirigidos por el petromacorisano José Offerman.

Con apenas 4 hits los azules realizaron tres carreras , mientras los rojos que conectaron 9 inatrapables no pudieron capitalizar su ofensiva y solo lograron dos vueltas.
Bonifacio fue bujía inspiradora con el batee y la defensa.
Bonifacio fue bujía inspiradora con el batee y la defensa.
Rene Rivera con cuadrangular  y su buen manejo del staff de pitcheo en este ultimo partido, a igual como lo hizo durante toda esta serie final, junto a Emilio Bonifacio con su bate y excelente defensa fueron las bujías inspiradora para esa victoria del quinto partido que coronaba campeón a los azules del Licey.

El importado Lew Ford fue elegido el JMV de la Serie Final por la prensa presente en el estadio Quisqueya de la ciudad capital.
Lew Ford ,fue elegido el jugador mas valioso de la Serie Final.(JMV).
Lew Ford ,fue elegido el jugador mas valioso de la Serie Final.(JMV).
Los abridores Francisley Bueno y Evan Maclane se enfrascaron en tremendo duelo de pitcheo el primero duro 5.1 de entradas, mientras el escarlata se mantuvo en el box durante 6 entradas,permitiendo solo dos hits,2 carreras ,1 base por bola y 6 ponches.

El Licey utilizo seis(6) lanzadores y los Leones necesitaron (7) jugadores en el montículo en este ultimo partido de la pelota dominicana.

El partido estuvo empatado en dos ocasiones y se decidió en la séptima entrada cuando el Licey fabricaba la carrera de la victoria.

Ahora el Licey rompe el empate en coronas conseguidas que mantenían con las Águilas desde 2008-09, precisamente la última vez que los azules se llevaron la corona invernal.

Diez de esas 21 coronas han sido frente a las Águilas, seis contra los Leones, dos ante los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales y una versus los Toros del Este.

Con este triunfo, los bengaleses terminan una sequía de cinco años sin obtener un título.

El Licey se prepara a partir de ahora para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en la isla Margarita , Venezuela, a iniciar el 1 de febrero hasta el 8 del mismo mes.
Parados desde la izquierda, Guady Jabalera, Ricardo Aponte, Vladimir Pérez, Silvestre Campusano y Julián Martínez. Sentados, Nelson Norman, Luis Natera, Guerrero y Manny Martínez.
Parados desde la izquierda, Guady JabaleraRicardo Aponte, Vladimir Pérez, Silvestre Campusano y Julián Martínez. Sentados, Nelson Norman, Luis Natera, Guerrero y Manny Martínez. (los coach de SPM).
Gran aporte de los Serie 23 en Campeonato azul.
Se podría decir que en este campeonato numero 21 de los Tigres del Licey, la serie 23 tuvo una gran responsabilidad en la obtención de dicho campeonato.

El gerente general Manny Acta, su dirigente  José Offerman ,en las oficinas del conjunto azul Ángel-Aroboy -Santana, Anayma Acta , Octavio -cabeza-Fernandez y Carlos Jose Lugo ,también en la cadena de transmisión del conjunto azul formaron parte de los series 23 en la oficina y directiva azul.

Mientras en la cueva azul los asistente o coaches de San Pedro de Macoris están Manny Martinez ,coach de 1b, Luis Natera, coach de 3b , Guady Jabalera,coach,Nelson Norman, coach de banca, Francisco Morales, coach de bateo, Ricardo Aponte , coach de pitcheo.

Mientras que entre los jugadores en nomina en ese ultimo encuentro,estuvieron en el roster el jardinero Eugenio Velez, el infilder Edward Rogers y los lanzadores Guillermo Mota, , Jose Dominguez y Wagner Madrigal.

Aunque no estaban en el roster del ultimo día y a pesar de las situaciones que ocurrieron , ni hablar de los aportes que en su momento realizaran Yamaico Navarro , Jordany Valdespin y Esmil Rogers.
José Offerman,dirigente campeón 2013-2014.
José Offerman,dirigente campeón 2013-2014.
José Offerman logra su segunda corona con los Tigres del Licey el ultimo campeonato el 2008-2009 fue con la dirigencia del macorisano.
Para dar un numero sin pensar que se nos pueden quedar nombres hemos mencionados 20 petromacorisanos que de una manera u otra aportaron a la corona 21 de los azules del Licey

No hay comentarios: