miércoles, 22 de enero de 2014

Director Regional de Salud Este se traslada a hospitales de Hato Mayor y El Seíbo en busca de medicamentos para el Musa.

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:- El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, se traslado este lunes a los hospitales Leopoldo Martínez de la provincia Hato Mayor y Teófilo Hernández de El Seíbo, en busca de medicamentos que han sido asignados a estos centros,  pero que al estar  estos en un proceso de reparación no se están utilizando.

El doctor Rodríguez Abreu, expreso que por disposición del ministro de Salud, doctor  Freddy Hidalgo se determino que parte de esos medicamentos e insumos  sean trasladados al hospital regional doctor Anthonio Musa,  ya que una parte importante de los pacientes que se deben de atender en los dos hospitales antes señalados son referidos al Anthonio Musa.


Esta medida fue tomada luego de una importante reunión con el equipo de Gestión Hospitalaria del hospital Anthonio Musa, donde participaron directivos del Colegio Médico, Diputados de esta provincia, el presidente de la de la Unión de la Juntas de Vecinos, la Iglesia Católica, entre otros sectores de esta población.


Entre los medicamentos entregados al hospital  Anthonio Musa y que según Rodríguez Abreu, ascienden alrededor de un millón de pesos se encuentran: amikacina, bupivacaina, diclofenac, furosimida, ceftriazona, cefotaximina, clan Umbilical, gorros de cirugía, hilos, sonda Foley, solución, bisturí, mascarillas quirúrgicas, albuterol entre otros.
Al entregar estos medicamentos e insumos a las autoridades y directivos del Colegio Médico y el equipo de Gestión Hospitalaria y el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos el doctor Rodríguez Abreu dijo que las autoridades de salud están haciendo todo lo posible para que los centros hospitalarios de esta región puedan estar de una manera optima para brindar las mejores atenciones a la población.


Al recibir los medicamentos el presidente de la filial del Colegio Médico en esta provincia el doctor Vicente Santana, reconoció el interés de las autoridades de salud.

En el acto de entrega participaron además la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, la licenciada Miriam Morales, encargada de Farmacia, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud.

Mientras que por el hospital Anthonio Musa, estuvieron el doctor Guillermo Hernández, director, el licenciado Aponte, administrador, así como el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos el comunicador Manuel Ureña, el doctor Tony Pimentel, vicepresidente del Colegio Medico a nivel nacional, entre otros.

No hay comentarios: