viernes, 17 de enero de 2014

El Ingenio Porvenir fue militarizado este jueves.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORISEl Ingenio Porvenir de la empresa Azucarera Porvenir fue militarizado en la mañana de este jueves.
Un fuerte contigente militar fue visto en las primeras horas de la mañana en las instalaciones del central y no se permitía la entrada y salida de los trabajadores.
La situación se debió a la ocupación de sus instalaciones de parte del Consejo Estatal del Azúcar, luego de que un tribunal de esta ciudad dictara una sentencia designando a un administrador secuestrario judicial en la empresa.
Los militares, quienes estaban acompañados de agentes de la Policía Nacional portaban armas largas de diversos calibres y ocuparon todas las puertas de la misma.
Se dijo que se dejó posesionado como administrador secuestrario al actual director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Domínguez Peña (Pepe).
Recientemente la juez de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad, doctora Marcia Reyes Silvestre, emitió una sentencia despojando a los propietarios de Azucarera Porvenir de la administración del ingeniero luego de que el Consejo Estatal del Azúcar consideraba que se había violado el contrato de arrendamiento de parte de los españoles.
En las primeras horas de la mañana se vivió una situación de nerviosismo entre los trabajadores de la empresa, pero posteriormente continuó la situación normal y las chimeneas de la empresa fueron vistas emanando humo.

No hay comentarios: