martes, 14 de enero de 2014

Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís inicia su ciclo de clases para este año.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta ciudad, inició su ciclo de clases para este año.
Un total de 755 estudiantes están inscriptos en ese centro  para ser capacitados en diferentes carreras técnicas.
Las mismas consiten en mecánica de autos, mecánica diesel, enfermería, artes gráficas, electricidad industrial, tapiceria, inglés, cosmetología, electrónica, soldador industrial, mercánica general y corneta.
También refrigeración de autos, masaje corporal, técnica dental, electricidad de autos, refrigeración y aire acondicionado, corte y costura, decoración de interiores, secretariado ejecutivo, rebobinado de motores, hotelería y turismo, repostería, auxiliar de contabilidad, auxiliar de ventas, invernadero, redes, teleconomicaciones, informatica, barbería, oratoria y locución.
El teniente coronel Clemente González Then, quien es el director de la referida escuela en San Pedro de Macorís, dijo además que se iniciará un programa para formr a discapacitados en inglés, pintura e informática.
Ese nuevo programa se pretende abrirlo el próximo sábado.
Las Escuelas Vocacionales del país son dirigidas a nivel nacional por el Contraalmirante de la Armada de República Dominicana, Diplomado de Estado Mayor (Dem), licenciado Ramón Gustavo Betances Hernández.
Al igual que la de esta ciudad, lo mismo hicieron las 12 instituciones educativas de esa naturaleza, ubicadas en La Romana, Miches, La Victoria, San Isidro, Nagua, Moca, Pimentel, Baní, Barahona, Las Matas de Farfán, Duvergé y Elías Piña, entre otras.

No hay comentarios: