viernes, 17 de enero de 2014

Ministro de Salud visita hospital Antonio Musa en donde anuncia solución a una serie de problemas que afectan a ese centro.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Lorenzo Hidalgo (Freddy) anuncio la solución a una serie de problemas que afectan al hospital regional doctor Antonio Musa al encabezar una reunión con integrantes del Consejo de Gestión Hospitalaria de ese hospital, diputados de esta provincia,  directivos del Colegio Médico, de la Unión de Juntas de Vecinos, representantes de la Iglesia Católica y autoridades de Salud de esta provincia.
El doctor  Hidalgo escuchó la ponencia de los participantes quienes detallaron cada uno de los problemas que han venido afectando al centro de salud.

El ministro de Salud al responder a las inquietudes planteadas expresó que ya fueron destinados 54 millones para iniciar la reparación de la planta física, así como la entrega de una ambulancia, la instalación de un Tomógrafo, un Eco cardiógrafo y un Video endoscopio, equipos estos que podrá utilizar el hospital para vender servicios a las ARS privadas.

El doctor Hidalgo informo además del nombramiento de unas 8 enfermeras, así como asumir la deuda por la alimentación y medicamentos, en tanto que al referirse a la unidad de cuidados intensivos expresó que también se le buscará solución.
En esta reunión participaron el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Vicente Santana y el doctor Tony Pimentel por el equipo de gestión hospitalaria.


Otros de los participantes fueron el comunicador Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el Padre Jorge, entre otros.

No hay comentarios: