miércoles, 22 de enero de 2014

Hombre descuartizó menor en El Seibo huyó a la Capital

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Mientras fuerzas mixtas de la Policía y el Ejercito Nacional buscan activamente en zonas cañeras, caminos y carreteras a Malie Pierré, acusado de descuartizar a la estudiante Yaneli Pérez, de 13 años, cuando esta iba camino a la escuela de Mata de Palma de El Seibo, familiares de la victima presumen que huyó a Santo Domingo, donde tiene familiares.

El asesino tras arrebatarle vida a la inocente muchacha, habría abordado un motoconcho que lo sacó al parador “El Cochinito” en  comunidad de Los Hatillos en Hato Mayor, donde habría subido a una guagua del transporte con destino a Santo Domingo.

La fiscalía de El Seibo y la policía están distribuyendo foto de un carnet maltratado del matador, para ver si alguien puede identificarlo, para su captura.

Las tropas policiales y militares son capitaneadas por dos coroneles, quienes se hacen acompañar del fiscal titular de El Seibo, Henry Estévez, que calificó de horripilante y atroz el crimen contra la estudiante.

Pasada las 6:00 de la tarde las fuerzas policiales rastreaban en motocicletas y vehículos de altos cilindrajes zonas como San Migue, Mata de Palma, Haití Mejía, Paraíso Dos, Vasca, Cibahuete, Las Palmillas y otras de El Seibo, donde se presume huyó el asesino tras cometer el feminicidio.

Malié Pierré mató de 9 machetazos a su pareja sentimental de apenas 13 años, hecho registrado en la comunidad cañera de Mata de Palma, a 17 kilómetros al Sur de El Seibo, reportó la Policía Nacional.

La menor fue encontrada muerta con su uniforme, una blusa azul y falda kaki, boca abajo y en medio de un charco de sangre.

El asesino le mutiló de cepo su brazo izquierdo, le cortó el cuello, su pierna derecha e infirió varios machetazos que casi le parte en dos la espalda.

Al lado del cadáver y agarrada a su mano derecha estaba su mochila de color negro.

Familiares de la menor asesinada revelaron los investigadores que el asesino estaba celoso con la niña, aunque no había motivo, y que ellos decidieron que la víctima lo dejara, para que se dedicara a sus estudios.

En el levantamiento del cadáver participó la legista Teresa Aquino, el fiscal Henry Estévez y miembros del Departamento de Homicidio de la Policía, en El Seibo.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que opera en el hospital regional, Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

No hay comentarios: