miércoles, 10 de julio de 2013

Regional de Salud llama a directores de hospitales y de áreas a tomar medidas preventivas ante tormenta Chantal.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Servicio Regional de Salud Este, llamó a los directores de los hospitales y gerencias de áreas de salud de esta región, a tomar medidas preventivas, debido a la alerta en que se encuentra el país, ante la amenaza que representa la tormenta tropical Chantal para nuestro territorio.

Dentro de las disposiciones establecidas en la comunicación se informa del abastecimiento de medicamentos e insumos para dar asistencia a cualquier emergencia que se pueda presentar, así como, reforzamiento del personal médico.

En la comunicación el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud en el Este llama a la población en sentido general para que tome medidas preventivas.

Entre sus recomendaciones está tener disponibles los medicamentos que utilizan las personas con enfermedades crónicas, almacenar agua potable y mantenerse informado de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Pidió además a la población estar provista de linternas, mantener el entorno de su vivienda limpio y no lanzar basura en las aceras para evitar el entaponamiento de los imbornales.


No hay comentarios: