miércoles, 24 de julio de 2013

Concejo de Regidores posesiona este miércoles a Joe García Hoffman como jefe de los bomberos de S.P.M.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal posesionó este miércoles a Joe García Hoffman como nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad adelantando de esa manera el acto que estaba programado para el 6 de este mes.
La posesión del nuevo incumbente de la benemérita institución se produjo de manera precipitada, luego de que el saliente César Aquino procediera a incoar acciones judiciales ante los tribunales.
Se recuerda que en días pasados, éste se había comprometido a ceder el mando de la institución y se había formado una comisión de transición para realizar el acto protocolar el 6 de Agosto.
Sin embargo, procedió a realizar a través de su abogado, doctor De la Cruz Martínez una notificación de recurso administrativo y otra de demanda de referimiento ante la Cámara Civil.
Ante esa situación, el doctor Ramón Gómez, acompañado de varios regidores, entre ellos Domingo Jiménez y Víctor Fernández, se presentaron en la mañana de este miércoles a la institución y posesionaron a García Hoffman.
Momentos antes de la posesión, una secretaria se había negado a entregar las llaves de las oficinas al regidor Blas Henríquez y junto a otras se marchó del lugar en un vehículo de la empresa Claro Codetel.
Al posesionar a García Hoffman, Ramón Gómez dijo que con ello daba un paso a la legalidad, al considerar que la sesión en que éste fue designado fue legal.
A seguidas procedió a entregarle las llaves del Cuerpo de Bomberos.
HABLA HOFFMAN.
Luego de ser posesionado, García Hoffman dijo que daba las gracias al Consejo de Regidores por haberlo designado y luego posesionado.
De inmediato dijo que el coronel y abogado Ruddy Bonaparte Santana quedaba designado como Sub Intendente, el coronel Freedman como Jefe de los Voluntarios y Marino Bastardo como Jefe de Operaciones.
Además el coronel Beriguete como Supervisor General, el doctor Renso Núñez como Consultor Jurídico y el doctor Carlos tomás Ramos como asesor.

Luego de ese pronunciamiento, subalternos salieron en las unidades tocando sirena como señal de celebración, por diferentes calles de la ciudad.

No hay comentarios: