miércoles, 10 de julio de 2013

Autoridades disponen prohibir operación de negocios de bebidas; militarizarán malecón.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas ante los Desastres en esta provincia emitió en la noche de este martes una resolución mediante la cual prohíbe la apertura de los establecimientos comerciales especializados en bebidas alcohólicas, ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Chantal.

Mediante la resolución se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 8 de la mañana de este miércoles hasta que ese comité resolute lo contrario.

Además prohibió el uso de playas, ríos y balnearios de toda esta provincia a partir de la noche de este martes hasta que el mismo decida lo contrario.

Otra de las resoluciones es la militarización del malecón de esta ciudad, así como también todo tipo de actividad pública en el mismo, durante el período de alerta establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Las decisiones en tal sentido fueron emitidas luego de una reunión donde participaron las principales autoridades de esta provincia y municipio, encabezados por el Gobernador Félix de los Santos y el Alcalde Tony Echavarría.

Estaban presentes además Pablo Polanco del Comité Provincial de Emergencias, el General Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, la fiscal Ingrid Pamela Rijo, además del Director Provincial de Salud, doctor Juan García y el Gerente Regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu.

Otros participantes fueron la doctora Derca Reyes, Directora de Area de la Regional de Salud, el doctor Mariano Morla Lluberes, Director Provincial de Medio Ambiente, la doctora Vicenta Santana, Encargada del Plan Social de la Presidencia y otros representantes del Ejército, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y otras instituciones.

En esta ciudad el comentario obligado es la trayectoria que ha seguido la tormenta tropical Chantal, ante la posibilidad de que afecte a territorio dominicano, entrando por la Región Este del país

No hay comentarios: