lunes, 22 de julio de 2013

FISCAL HATO MAYOR LOGRA RESCATAR MENOR EN PROSTÍBULO DE HIGUEY

Por Periodista 23.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas junto a la Procuraduría Fiscal de Higüey rescató a dos adolescentes, de 14 años de edad,que presuntamente eran explotadas sexualmente en Higüey. Mientras que apresaron a una pareja propietaria de dos burdeles.  

El Ministerio Público identificó a los detenidos como  Confesora Donastorg Rodríguez y Domingo Mejía (a) Anulfo.
Indica que la investigación inició luego de que los padres de una de las menores denunciara que su hija de 14 años de edad había sido transportada por dos personas desconocidas en una jeepeta color blanco desde Hato Mayor hacia Higüey, y que la estaban prostituyendo en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D'Clase Disco.
Expresa que durante el allanamiento realizado por el procurador fiscal de la provincia La Altagracia, Daniel Alberto Robles Nivar, acompañado por miembros de la Policía Nacional, en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D'Clase Disco, del sector Villa Cerro, propiedad del señor Domingo Mejía, alias Anulfo, fue encontrada una menor edad en traje de baño, la cual procedía del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Establece que posteriormente el equipo de investigadores se trasladó hacia el burdel conocido como Los Dos Corazones, propiedad de la señora Confesora Donastorg Rodríguez, ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, del sector Villa Cerro, en el cual momento después se presentó la menor de edad que había sido transportada desde Hato Mayor para fines de prostituirla.
La investigación fue coordinada por el licenciado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes; Lucas Evangelista Pérez, procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, y Manuel Emilio Santana,  procurador fiscal de la provincia de Hato Mayor.
El magistrado Baró indicó que el ministerio público seguirá rescatando a los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual y que los responsables serán sometidos a la justicia.

No hay comentarios: