lunes, 15 de julio de 2013

Medio Ambiente se reúne con empresarios para evaluar situación del Río Higuamo.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Medio Ambiente realizó una reunión con todas las empresas situadas en ambas márgenes del río Higuamo.

El objetivo de ese encuentro fue pasar revista a la situación ambiental de ese afluente como consecuencia de las sustancias vertidas en sus aguas que lo afectan de manera directa.

Cada empresa estuvo representada por su propietario, gerente o encargado de gestión ambiental.

A cada una de ellas se le evaluará por parte de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente a fin de determinar cuáles no están implementando los correctivos de lugar y exigirles para que cumplan con lo que establecen las licencias ambientales que poseen.

Asistieron representantes de Cemex, Ingeniería Estrella, César Iglesias, Molinos del Higuamo, Destilería Brugal, los diferentes mataderos y otras.

Estaba presente el Director Provincial de Medio Ambiente, doctor Marino Morla Lluberes, el Gobernador Félix de los Santos, el Alcalde Tony Echavarría y el ingeniero Henry Sánchez en representación de INAPA.

También la Directora de Producción más Limpia, licenciada Olga Rosario, la Directora de Protección Ambiental, Dominga Polanco y el Director de Calidad Ambiental, Silmer González.

En la actividad los empresarios mostraron una actitud reflexiva a fin de que en lo adelante se pueda contar con un Río Higuamo libre de contaminación.

Además se enfatizó en los asentamientos humanos en ambas márgenes del referido río, por lo cual tanto la Gobernación Provincial como la sindicatura, tomarán la situación a fin de resolver esa parte.

La información está contenida en una nota enviada por la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta ciudad.

No hay comentarios: