lunes, 29 de julio de 2013

Provincial de Salud llama a cuidar el agua de consumo en el Día Mundial contra la Hepatitis.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Al conmemorarse este domingo el Día Mundial contra la Hepatitis,  la  Provincial  de Salud llamó a la ciudadanía a cuidar el agua de consumo, ya que es la vía de transmisión más frecuente de esa enfermedad.

Además recomendó tener cuidado con el consumo de mariscos de aguas pantanosas, heridas, transfusiones de sangre, jeringas contaminadas, contacto sexual con personas infectadas y otras causas.

La institución observó que la hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus y más raramente por intoxicación.

Añadió que el síntoma principal es la ictericia o coloración amarilla de la piel y como consecuencia de la inflamación se bloque el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa y se altera la función del hígado.

La Provincial de Salud dice que cuando una persona contrae esta enfermedad, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente.

Los virus responsables son gérmenes que hacen que la enfermedad, en sus tres tipos, A, B y C, se contagie de una persona a otra y cualquiera puede contraerla.

Recordó que sus síntomas habituales son cansancio, náuseas, fiebre, pérdida de apetito, dolor de estómago y diarrea.

La Organización Mundial de la Salud estableció el 28 de Julio como Día Mundial contra la Hepatitis.


En este día se conmemora el nacimiento del doctor Baruch Samuel Brumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

No hay comentarios: