miércoles, 10 de julio de 2013

Cancelan alcaide cárcel pública de El Seibo

Por Periodista 23    

EL SEIBO, R.D.-La Procuraduría General de la República canceló al alcaide de la cárcel pública de El Seibo, Amaury Jiménez, donde una madre denunció que una hija menor de 16 años de edad que habría penetrado a dicho recinto con una supuesta religiosa para evangelizar, fue drogada con cocaína y violada brutalmente por un recluso, lo que le provocó una profusa hemorragia vaginal y perdida de la memoria.


La Procuraduría General informó que en las próximas horas presentará cargos contra Wady Encarnación, quien guarda prisión preventiva en dicho centro penitenciario por microtráfico de drogas, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y que fue identificado por la madre de la menor, cuyos nombres se omiten por razones legales, como el presunto recluso que abusó de su hija.



Las autoridades del Ministerio Público solicitaron al Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo cuyo control funciona la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, aplicar las sanciones correspondientes contra el alcaide Amaury Jiménez, al tiempo que manifestaron su indignación por el hecho, que calificaron de reprochable e inaceptable. 



Las investigaciones del caso están a cargo del procurador fiscal titular de El Seibo, magistrado Henry Estévez y del procurador fiscal Jaime Mota, quienes profundizan las indagatorias, para establecer responsabilidades de manera individual sobre los involucrados en el caso, y solicitar en ese orden las medidas de coerción correspondientes.



Las autoridades indicaron que por el caso serán investigadas además del reo y el alcaide, al encargado de seguridad, la religiosa, así como el personal responsable de supervisar las entradas y salidas de los visitantes al penal.



Expresaron que tanto los familiares como la menor recibirán asistencia psicológica por parte de un personal especializado.



No hay comentarios: