lunes, 8 de julio de 2013

Más de 40 heridos al volcarse una guagua Metro próximo al Batey Don Juan de Consuelo.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Más de 40 personas que participaban en una excursión resultaron heridas cuando el autobús que los transportaba sufrió un vuelco en la Carretera que conduce desde Consuelo hacia esta ciudad.

Se trata de una guagua Metro placa L043161, que los transportaba desde Bávaro hacia Santo Domingo.


Entre los heridos están Cándida Matos, de 75 años, Taxalias Matos, de 73, Fedora de Brugal, de 80, Martha Simot de Guerrero, de 65, Mercedes Camilo, de 75 y Deisy Báez, de 51.

También Ramón Medina, de 60, Altagracia Mireya Laureano, de 78, Yenessa Croz de Tavárez, de 78, Lili Ortiz, de 78, Margarita Richiez de Jiménez, de 73 y Mercedes Pimentel, de 68.

Otros heridos son Nilma Morales, de 73, Francisco Guerrero, de 68, Nashla Romero, de 8 años, Eduardo Guerrero, de 13 y Rafael Santos, todos residentes en el Ensanche Naco de Santo Domingo.


Dos de ellos fueron referidos a Corazones Unidos de Santo Domingo y los demás fueron curados y despachados.

Transitaban en un autobús Scania, de color blanco, al momento de ocurrir el deslizamiento.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Coronel Cesar Aquino se traslado al Hospital Antonio Musa junto a sus brigadas, donde informo que la excursión salió de Bávaro, pasando por El Seíbo y Hato Mayor y cuando regresaba hacia San Pedro sufrió el vuelco que provoco las heridas a sus ocupantes.

Agrego que el accidente ocurrió próximo a la entrada del Batey Don Juan en Consuelo cuando una camioneta doblo en U transportando a unos niños y el chofer del Metro, Héctor Heladio Germán trató de defenderlo sufriendo el vuelco.

Muchos de los heridos tienen edades comprendidas entre los 70 y 80 años.
Además del Hospital Antonio Musa fueron llevados a centros médicos privados, entre ellos el Hospital de la Universidad Central del Este en esta ciudad.

Al lugar acudieron brigadas del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Trasporte y voluntarios.


No hay comentarios: