jueves, 11 de julio de 2013

Autoridades de Consuelo estuvieron unidas ante el paso de tormenta Chantal.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Las autoridades municipales de Consuelo y los organismos de socorro dieron muestras de unidad y solidaridad al emprender labores de prevención en toda la geografía de esa comunidad, a propósito del paso de la tormenta Chantal.

El Alcalde Municipal  Lino Andrés Fulgencio Manzanillo encabezo una importante reunión  en la que estuvieron presentes el Intendente General del Cuerpo de Bomberos Cnel. Juan J. Rosario, el Presidente de la Defensa Civil Leo Arias y el director de la Cruz Roja Adry Alfonseca.

También el Supervisor de la Policía Nacional Mayor Nidio José, el director de la Unidad de Rescate Nacional Eduard Tolentino , el Jefe de la Policía Municipal Andrés Rondón y el Alcalde Pedáneo Ramón Tolentino (Mata de Cana).

Tras la reunión esas entidades se dedicaron a tareas específicas de prevención tales como visita a los puntos vulnerable de la comunidad y poda de árboles que representaban peligro en distintos puntos del poblado de consuelo.

El Intendente General del Cuerpo de Bomberos Cnel. Juan J. Rosario, hablando a nombre de todo el equipo, manifestó que gracias al apoyo del Alcalde Municipal Johnny Fulgencio, se monto un gran dispositivo preventivo en el que participaron 112 voluntarios utilizando cinco motocicletas, tres camionetas, un carro y los equipos pesados del ayuntamiento (gredar y pala mecanica).


Destaco que por mandato del Edil Municipal se les entrego a cada institución de socorro una orden de comestibles para el sostenimiento de los voluntarios, lo que permitió que estos laboraran de manera ininterrumpida durante todo el miércoles, levantando campamento a las 6 de la tarde ante el anuncio del COE de que el fenómeno natural no representaba peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios: