jueves, 11 de julio de 2013

Aquino y Hoffman acuerdan crear comisión de transición para organizar traspaso de mando de bomberos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel César Aquino y el designado en la posición, Joe García Hofman acordaron al mediodía de este jueves crear una comisión para hacer la transición de mando y fijar una fecha para la toma de posesión.

El acuerdo se dio a conocer en un encuentro donde estaban presentes los demás miembros de la institución y representantes de medios de comunicación, en el cuartel ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana.

Aquino dijo que aceptaba la decisión de la Sala Capitular de designar a García Hoffman como nuevo jefe de la institución, aunque recalcó que el procedimiento que se utilizó fue irregular.

Sin embargo, expresó que acataba la decisión en ese sentido, pero que primero hay que hacer una comisión para preparar la toma de posesión.

De su lado, García Hoffman dijo aceptar la posición de Aquino, indicando que hay que hacer las cosas con formalidad.


Previo al anuncio se produjo una reunión entre ambas partes en la que mediaron comunicadores y otros miembros de la institución, donde Aquino había pedido que se le diera hasta el sábado para entregar la institución, lo que había creado un tranque.

Sin embargo, posteriormente se llegó al acuerdo dado a conocer de inmediato.
Aquino llegó a expresar que su nombramiento dice que termina el 16 de Agosto, pero luego no se fijó una fecha exacta para la entrega, aunque se formará una comisión de transición.

Al hablar con este reportero, posterior al anuncio, Aquino manifestó que solicitará una auditoría a su gestión para que todo quede claro antes de entregar el mando de la misma.

Concluido el encuentro, Aquino llamó al ex jefe de la institución, Carlos Tomás Ramos y le dijo que le diera un abrazo, al igual que a la oficial de la institución Normalina Aguiló.

Momentos antes García Hoffman había recibido un documento de la Presidencia del Ayuntamiento Municipal que le designaba en la posición.


De esa manera se pone fin a la crisis originada en el Cuerpo de Bomberos luego de que la Sala Capitular decidiera designar a García Hoffman en la jefatura de la institución

No hay comentarios: