viernes, 5 de julio de 2013

Condenan a 15 años de prisión anciano de 81 años violó niña de 10 en Hato Mayor

Por Periodista 23

HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento judicial de Hato Mayor, condenó a 15 años de reclusión y al pago de una indemnización de 500 mil pesos a un anciano de 81 años acusado de violar sexualmente a una menor de apenas 10 años, en hecho registrado en el 2011 en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.

Los jueces Jazmín Varela, Kenia Santana Sosa y Víctor Fragoso, encontraron culpable a Marino Almonte Aquino, quien dijo que la acusación en su contra era una trama para hacerle daño.

Purgará su pena en la cárcel pública Gral Pedro Santana de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto que albergue a los reos procesados en los tribunales locales

Para abusar de la niña el viejo, aprovechaba que la madre no estaba en la casa para penetrar y tras amenazarla con matarla con un machete si no accedía a sus macabras pretensiones.

La menor, según reveló a los investigadores, además era obligada a practicarle sexo oral al envejeciente, quien era de confianza en el hogar, por ser vecino más adulto de la familia de la niña.

Actuó en representación del ministerio público, la fiscal Inés Bruno Tejada, quien pidió 15 años, petición que fue acogida por los jueces del organismo colegiado.

Asistió al envejeciente Máximo Núñez Sánchez, de la Defensoría Pública, por carecer el anciano de recursos económicos para apoderar a un abogado.

Tras la condena, el viejo salió llorando del tribunal repitiendo “Yo no hizo eso, es un daño que me quieren hacer, soy un hombre serio”.

Los padres de la niña mostraron satisfacción por decisión judicial, porque la pena paga algo del daño que le hizo a su prole.

No hay comentarios: