lunes, 24 de diciembre de 2012

Luna Paulino pide actuar con mesura durante las festividades navideñas

   
Por Periodista 23

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director Ejecutivo de la Defensa Civil pidió a toda la población actuar con mesura, comedimiento y prudencia durante las festividades navideñas con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes y otros hechos lamentables.

El general retirado Luís Antonio Luna Paulino recordó que la época es para que todos compartamos en familia y armonía, en un ambiente lleno de paz y de alegría.

El funcionario llamó a las personas que transitan por las autopistas. Avenidas y calles de todo el país a manejar con precaución, pero sobre todo respetando las leyes de tránsito.

“Es lamentable pero una de las principales causas de muerte en la República Dominicana continúan siendo los accidentes de tránsito, por esta razón es de suma importancia que los conductores de carros públicos y privados, y también los motoristas tomen conciencia y hagan suyos los reglamentos de la ley 241 sobre tránsito”, indicó.

Luna Paulino explicó que en todo el país para socorrer a las personas en caso necesario hay instalados en toda la geografía nacional un total de 895 puestos de socorro, en puntos importantes y unas 8 mil 590 personas, entre voluntarios y miembros de la Defensa Civil.

En la provincia de Sato Domingo 38 puestos de socorro en carreteras con un personal de 380 entre brigadistas y otro miembros de la Defensa Civil, en el Distrito Nacional 8 y tendrán ocho personas.

En la Norcentral, que incluye las provincias de Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y otras ciudades habrán instalados 107 puestos con mil 70 personas.

En la región Este con la provincia del Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, entre otras, 90 puestos de socorro y un total de 900 personas

En la parte Noroeste 237 puestos y un personal de mil 770 brigadistas

No hay comentarios: