martes, 18 de diciembre de 2012

Academia Naval gradúa 16 nuevos oficiales; Presidente Danilo Medina los juramenta

Por Periodista 23
Durante una emotiva ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la Marina de Guerra invistió a 16 nuevos Oficiales Navales en la Sexagésimo Primera Promoción de Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César De Windt Lavandier”.
Los graduandos, egresados con el título de licenciados en Ciencias Navales, recibieron de manos del Jefe del Estado y Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sus respectivos sables de mando, luego de haberlos juramentado.
Por su extraordinario desempeño, fueron reconocidos los guardiamarinas de cuarto año Noel David Díaz, “Graduado de Honor”; Frank Severino Mejía “Concepto del Deber” y Aneurys Andújar Paredes “Actitud Naval”.
El Graduado de Honor Noel David Díaz recibió también las condecoraciones otorgadas por países amigos, entre ellas, la “Medalla Francisco José de Caldas”, del gobierno de Colombia; el “Premio Armada de Argentina”, de esa nación suramericana y la “Medalla Naval Almirante Brion”, de la República Bolivariana de Venezuela.
Del mismo modo, los oficiales dominicanos alférez de fragata Juan Luis González Minaya y Joel Pérez Olivero, egresados de la Escuela Naval Almirante Padilla, de la Armada Colombiana, recibieron reconocimientos por haber obtenido los méritos de Graduado de Honor y Graduado Distinguido  respectivamente.  Además, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también otorgó la condecoración “Francisco José de Caldas”, al alférez de fragata González Minaya, de la Marina de Guerra Dominicana.
Al pronunciar el discurso de orden en la ceremonia, realizada en la sede de la Academia Naval, el director de ese centro, capitán de navío Juan Gilberto Núñez, resaltó la calidad de la formación que reciben los guardiamarinas, la cual está basada en los valores y principios morales y patrióticos que deben sustentar la carrera militar.
El alto oficial exhortó a los graduandos a emular otros notorios oficiales egresados de ese centro, a predicar con el ejemplo y a tener como Norte la lealtad a la Patria, para preservar la defensa y la seguridad de los espacios marítimos y de la nación.
En el acto de investidura la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra, Desireé Núñez de Dominici entregó los anillos de graduación, mientras que el mayor general Luis Ramón Payán Areché, Ejército Nacional, rector del Instituto Superior para la Defensa, hizo entrega de los diplomas.
Tras la colocación de las insignias correspondientes, realizada por altos oficiales de diferentes cuerpos castrenses, las madres de los graduandos les impusieron sus respectivos kepis, constituyendo ese momento uno de los más emotivos de la ceremonia.
La graduación de la Sexagésimo Primera Promoción de Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César De Windt Lavandier” fue encabezada además por el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas;  el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
También, por el viceministro de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Martín Leonardo Medina Ogando; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco y el capitán de corbeta capellán Federico Marcial Sánchez, entre otros.

No hay comentarios: