jueves, 13 de diciembre de 2012

Fallece anoche el ingeniero y dirigente deportivo Rafael Bolívar Turbides.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE  MACORIS. Falleció esta madrugada en un accidente de tránsito el reconocido ingeniero y dirigente deportivo Rafael Bolívar Turbides Cuevas.

Turbides Cuevas murió producto de los golpes recibidos, al chocar la camioneta que conducía con un camión recolector de basura en la Autovía del Este, frente al antiguo Oasis de Juan Dolio.

El cadáver del profesional y dirigente deportivo fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa.

Pasadas las 9 de la mañana su cadáver fue sacado de la morgue del hospital Antonio Musa para ser llevado al municipio de Quisqueya, donde sería velado y sepultado.

La camioneta en la que transitaba permanecía en la mañana de este jueves frente al cuartel de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), totalmente destruída.

Rafael Bolívar Turbides Cuevas era oriundo del municipio de Quisqueya y sus estudios primarios los hizo en la Escuela Virgen de la Caridad del Cobre de Quisqueya y los secundarios en el liceo Eugenio María de Hostos.

Posteriormente se graduó de ingeniero eléctrico en la Universidad Central del Este.

Era hijo de los señores Elsa Cuevas Cabrera y Rafael Turbides, un viejo chofer de Quisqueya.

El ingeniero Rafael Bolívar Turbides Cuevas, también se desempeñó como dirigente del equipo de baloncesto Los Correcaminos de Quisqueya en 1984 cuando éstos ganaro el campeonato, siendo el primer torneo que se realizó bajo techo en el Complejo Deportivo, luego de la inauguración del mismo.

Posteriormente fue dirigente del Club de los Correcaminos.

Era ampliamente conocido en Quisqueya, donde residió en su jueventud para luego trasladarse a esta ciudad.

No hay comentarios: