jueves, 13 de diciembre de 2012

DNCD apresa franceses operaban red narcotráfico enviaba “mulas” a Europa

Por Periodista 23    

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una supuesta red de narcotráfico internacional dirigida por franceses fue desmantelada aquí por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que determinó junto al Ministerio Público que reclutaban “mulas” para enviarlas a Madrid y París, con cocaína en sus vías digestivas y adherida a sus cuerpos.

Los cabecillas de la organización fueron identificados como Marco Sebadoun, de 25 años; Sami Moussa, de 26; y Josué Armando Flores Barrios, de 24; los tres arrestados durante un allanamiento en una vivienda en al que pernoctaban. Falta por detener a un individuo de nacionalidad italiana que también tendría fuertes vínculos con los tres europeos.

Estos hombres, junto al italiano prófugo, habrían reclutado a la joven Corina Lantigua Martínez, de 25 años, para llevar droga a Madrid, España, en su estómago y sujeta al abdomen, pero la frustrada viajera fue detectada en el Aeropuerto de Punta Cana antes de abordar el vuelo que les habrían reservado sus patrocinadores, dijo la agencia.

Lantigua Martínez intentaba viajar a la capital española en un vuelo de Air Europa con cerca de kilo y medio de cocaína escondido en las pretinas y ruedos de minifaldas y pantalones, según el informe dado a conocer por la DNCD. Se estableció que los tres extranjero, y el cuarto prófugo, se dedican a actividades de narcotráfico.

La detención de los tres franceses fue practicada durante un allanamiento en un apartamento donde se hospedaban, ubicado en la Calle 4ta, del sector Jazmín, en presencia de la fiscal Yuberkis Rosario Santana. En la requisa fueron ocupados cinco celulares inteligentes y dos laptops.

Un segundo allanamiento fue hecho por el mismo equipo en un apartamento del sector Placer Bonito, en busca de un tal Eldres, otro reclutador “mulas”, entre ellas Beatriz Humphrey Báez, hace poco impedida de viajar a Nueva York, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con cuatro paquetes de cocaína que pesaron un kilo 98 gramos.

Humphrey Báez, se pudo establecer, presentó documentos personales que la acreditaban como presunta secretaria del Ayuntamiento del municipio de Consuelo. Fue impedida de abordar el vuelo 820 de la línea aérea Jet Blue, con destino a Nueva York.

No hay comentarios: