sábado, 29 de diciembre de 2012

Aplazan para el lunes 31 la medida de coerción contra dos fiscales adjuntos de S.P.M. acusados de soborno.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue aplazada para el próximo lunes 31 de Diciembre a las 10 de la mañana,  la medida de coerción que se le sigue a dos fiscales adjuntos de esta ciudad, acusados de supuesto soborno, prevaricación y asociación de malhechores.

La decisión fue tomada por el juez Ramón Báez, en la Corte de Apelación Penal de esta ciudad, donde se desarrolló la audiencia.

Se tomó en cuenta que la Fiscalía debe cumplir con la notificación a la defensa las pruebas que posee contra ambos.

En la misma el fiscal adjunto Roberto Encarnación dijo tener  pruebas contra la doctora Soraine Vargas (Sory) y Pedro Adael García que compromente su responsabilidad en el soborno.

Antes de la audiencia el abogado Freddy Mateo Calderón, abogado de la doctora Soraine Vargas,  dio declaraciones a la prensa, reiterando que su defendida es inocente y que lo demostrará ante los tribunales.
Posteriormente, en la audiencia, los abogados de ambas partes pidieron que la misma fuera aplazada ya que aún no han estudiado debidamente el expediente.

Concluida la audiencia García fue regresado a la cárcel preventiva, mientras que Vargas fue regresada a la clínica Franklin Peña, donde había sido llevada en horas de la mañana por problemas de hipertensión, ya que padece de diabetes, según se informó en el centro médico.

A la audiencia donde se conocería la coerción asistieron numerosos abogados de esta ciudad y familiares de ambos y el presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, doctor
Renso Núñez Alcalá.

Estuvo caracterizada por fuertes medidas de seguridad.

No hay comentarios: