viernes, 28 de diciembre de 2012

Cultura pospone para enero trabajos en cárcel La Romana

Por Periodista 23.

LA ROMANA.-El Ministerio de Cultura (MINC) suspendió el inicio de los trabajos que convertirán en Aldea Cultural la antigua penitenciaría “Santa Rosa de Lima” de La Romana, ciudad turística ubicada al este de República Dominicana.

En una nota enviada por el departamento de Comunicaciones del MINC, se informó que el acto estaba programado para el próximo viernes 28 de diciembre, pero se pospuso para el mes de enero.

El antiguo edificio fue entregado recientemente al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por autoridades del Ejercito Nacional.

Es la primera Aldea Cultural que construirá el actual Gobierno, de una serie de proyectos planificados en ciudades próximas a destinos turísticos dominicanos, y constituye uno de los mayores desafíos de la actual gestión del Ministerio de Cultura, por ser un modelo de desarrollo educacional, de progreso y símbolo de regocijo para todos los ciudadanos.

Un equipo de arquitectos e ingenieros que estará a cargo del diseño de la obra acompañará al ministro de Cultura al acto, al que han sido invitados autoridades municipales y provinciales de La Romana.

En el referido lugar, el Ministerio de Cultura se propone instalar un centro de bellas artes, un museo y un anfiteatro.

No hay comentarios: