viernes, 21 de diciembre de 2012

El presidente Medina recibe propuesta de hacendados para relanzar el sector pecuario del país

Por Periodista 23
La Asociación Dominicana de Hacendados Agricultores (ADHA) entregó al presidente Danilo Medina un amplio proyecto como propuesta al relanzamiento del sector pecuario nacional.
         En una rueda de prensa convocada en el salón Orlando Martínez, luego de que el presidente Danilo Medina recibiera a los directivos de la Asociación en su despacho del Palacio Nacional, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien estuvo presente en la reunión, presentó ante los periodistas a Ricardo Barceló, presidente de la entidad.
Barceló informó que la comisión entregó al presidente Medina varios proyectos de desarrollo con el objetivo fundamental de contribuir a consolidar al sector pecuario nacional en un período no mayor de seis años.
         Entre los proyectos a desarrollar citó el de los subsectores ganadería de carne y de leche, porcina,  piscicultura y aves,  entre otros, cuyos perfiles están concluidos y fueron puestos en manos del mandatario.
El directivo de la ADHA dijo que el presidente Medina se comprometió a estudiar en el menor tiempo posible los perfiles de los proyectos agropecuarios que le fueron entregados por esa entidad, para incorporarlos a los planes que tiene el Gobierno para impulsar el sector agropecuario en sentido general.
Barceló explicó que con la implementación de los proyectos pecuarios el sector espera incrementar su aporte al Producto Interno Bruto a un monto por encima del cinco por ciento.
Además de Barceló estuvieron en el encuentro con el presidente Medina los hacendados Cesáreo Contreras, Miguel Eneas Saviñón, Campos de Moya, Otto  González, Julio de Beras, Eduardo Vásquez, Juan José Espinal y Bolívar Toribio.
El dirigente pecuario dijo que los recursos para el relanzamiento de la pecuaria nacional provendrían del Gobierno, del sector privado y de financiamiento internacional.
Aclaró, sin embargo, que primero se debe determinar qué porcentaje se invertirá en la implementación de cada proyecto de desarrollo, cuyos perfiles, enfatizó, están concluidos y listos para su ejecución.
Barceló expresó que tan pronto como el  presidente Medina tome una decisión al respecto, se iniciará el desarrollo de los proyectos, lo cual espera que ocurra en los primeros meses del próximo año 2013.

No hay comentarios: