viernes, 28 de diciembre de 2012

Conocerán este viernes coerción contra dos fiscales acusados de soborno en San Pedro de Macorís.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Será conocida este viernes la medida de coerción contra dos fiscales adjuntos de esta ciudad acusados de supuesto soborno para resolver un caso judicial del que no se dieron detalles.

Este jueves se trató de conocer la medida, pero, según las informaciones no se había designado un juez ante la Corte de Apelación, por éstos gozar de jurisdicción privilegiada.

Los detenidos son los doctores Soraine Vargas (Sory) y Pedro Adael García, quienes fueron interrogados en la fiscalía de esta ciudad que tiene como titular a la doctora Ingrid Pamela Rijo.

Se informó que otras dos personas fueron detenidas en el lugar donde fueron apresados y se ha dicho que existe un supuesto video que alegadamente compromete la responsabilidad de ambos.

Pamela Rijo dijo a los medios de prensa en su despacho que había recibido varias denuncias de que ambos supuestamente recibían dinero para resolver casos y procedió a darles seguimiento.

Ambos fueron detenidos en la tarde del miércoles y mantenidos presos siendo investigados sobre el caso.

En la tarde de este jueves se les conocería una medida de coerción, la que fue aplazada para este viernes.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, había declarado con anterioridad que éstos fueron apresados en el momento en que supuestamente recibirían 500 mil pesos de manos de un familiar de un reo.

De su lado, Valentín Medrano y Freddy Mateo, abogados de Vargas dijeron que demostrarán ante los tribunales su inocencia y atribuyeron su apresamiento a “celos profesionales”.

Dijeron que demostrarán que en poder de ella no fue encontrado dinero y que el solo hecho de mantenerla encerrada es una muestra de que es un asunto personal contra su defendida.

Este jueves circularon rumores de que se había dado órdenes de que Vargas se le encerraría en una celda común, donde hay varias mujeres a quién ésta les había conocido medidas de coerción, lo que se consideró incorrecto.

El doctor Ramón Gómez, quien habló a nombre de un grupo de abogados que se presentaron a la cárcel preventiva, le hizo un llamado a sus colegas, para que por encima de las acusaciones en contra de Vargas, exigieran de la fiscal titular que le preserve la integridad física, puesto que encerrarla en una celda común es atentar contra su vida.

Afirmó que, pese a todas las acusaciones, se trata de una joven abogada de esta ciudad, cuya vida debe ser garantizada, ya que ha conocido los casos punibles más grandes que han llegado al Palacio de Justicia local.

Vargas lleva varios años como fiscal adjunta de esta ciudad y ha conocido varios casos como el asesinato del periodista José Silvestre y últimamente participó en el caso que envuelve al hijo del ex senador Noé Esterling Vásquez.

En tanto que García  llegó como fiscalizador del Juzgado de Paz y lleva un tiempo desempeñando las funciones de fiscal adjunto. Es nativo de Samaná.

No hay comentarios: