viernes, 21 de diciembre de 2012

En centros de Herrera Danilo dice “Esto es admirable, aquí hay una labor que es ejemplo para el país”

Por Periodista 23
Los habitantes del populoso sector de Buenos Aires, en Herrera, recibieron hoy la visita del presidente Danilo Medina, quien acudió a conocer las instalaciones y el trabajo que realizan en esa zona de Santo Domingo Oeste el Proyecto Escuela La Hora de Dios y el Instituto Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS).
En La Hora de Dios el Primer Mandatario recorrió las áreas del centro educativo en compañía de su directora, Sor María Altagracia Cordero Reyes y de integrantes de la Asociación de Damas de esa institución.
El Primer Mandatario visitó además la guardería infantil José Esquivel, que también es parte de La Hora de Dios, proyecto educativo que tiene funcionando 42 años y actualmente acoge 1,179 alumnos, en dos tandas.
Medina reconoció la labor que hacen a favor de la comunidad y la necesidad de que este proyecto reciba apoyo del Estado.
“Vinimos a ver, porque sé que funcionan con muchas limitaciones, para ver qué puede hacer el Estado para darle un impulso superior y que puedan seguir con esta labor en esta barriada, que es tan importante”, afirmó Danilo Medina al ser preguntado por la prensa sobre su presencia en la escuela, que al igual que en otras ocasiones, no fue anunciada.
Al reiterar su admiración, el Presidente anunció que en enero se efectuará una reunión de trabajo para determinar el tipo de ayuda que ofrecerá y el alcance de la misma.
“La labor que están haciendo aquí es digna de ser reconocida por el país. En enero vamos a tener una reunión de trabajo para ver cómo nosotros podemos ayudarles también, porque aquí hay una labor que es un ejemplo para el país”, enfatizó.
Una de las necesidades más apremiantes de La Hora de Dios es la ampliación de la planta física de la escuela, para aumentar el número de aulas, pues cada año deben dejar en lista de espera un gran número de estudiantes por limitaciones de espacio.
En ese sentido, los directivos del proyecto manifestaron al presidente Medina su interés en recibir apoyo para esta ampliación y en conectarse con el plan de tanda extendida que realizará el gobierno en este cuatrienio.
En su visita al sector de Buenos Aires, Herrera, Danilo Medina también estuvo en el Instituto Obra Social Sopeña (OSCUS), donde se desarrollan programas de formación técnica, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), especialmente dirigidos a jóvenes y mujeres, que les permitan integrarse al mundo laboral, así como a generar ingresos desde sus hogares.

No hay comentarios: