miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cámara de Diputados pone a circular Constitución Dominicana Infantil en San Pedro de Macorís.

                     
Por Periodista 23.

SAN PEDRO  DE  MACORIS. La Cámara de Diputados puso en circulación en esta ciudad la Constitución Dominicana Infantil en un acto efectuado en el Complejo Deportivo local.

La actividad fue encabezada por el presidente del organismo, Abel Martínez, quien llegó al lugar en un helicóptero que aterrizó en una de las áreas del referido complejo.

Estaban presentes todos los diputados de esta provincia, además del gobernador Félix de los Santos, el alcalde Tony Echavarría y la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del diputado Nelson  Arroyo, quien valoró el hecho de que la Constitución llegue a los niños en un lenguaje que conozcan.

Hablaron además los diputados Franklin Peña, Leoncio Sandoval, Sergio Julio Muñoz (Pilincho) y Juana Vicente.
El diputado Luis Martínez Peña no estuvo presente en la actividad.
Además estuvieron presentes la Directora Provincial de Salud, doctora Derca Reyes y otros funcionarios.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, quien dijo sentirse orgulloso de que se haya creado esa carta magna infantil, ya que por ese medio los niños, niñas y adolescentes cuáles son sus deberes y derechos.

A la actividad asistieron una gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas y colegios de esa ciudad.
En medio la misma hubo varias presentaciones artísticas infantiles, entre ellas, la presentación de Los Guloyitas del Ayuntamiento Municipal.

También la Banda de Música Infantil de San José de los Llanos, quienes amenizaron el ambiente.
La Constitución Dominicana Infantil fue creada conel consentimiento unánime de todos los diputados del país y también actos de esa naturaleza han sido efectuados en otras ciudades.

La actividad fue efectuada en el Polideportivo del Complejo Deportivo en medio de un gran colorido y entusiasmo de los presentes.

No hay comentarios: