jueves, 25 de octubre de 2012

RUBÉN BICHARA DICE QUE HAY MEJORÍA PROGRESIVA DEL SERVICIO ELÉCTRICO.

Por Periodista 23
SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, informó que el servicio eléctrico se recupera progresivamente a la mañana de hoy ante el paso del huracán Sandy.
La población es abastecida con 898 Megavatios, dando un servicio de casi 60 por ciento, éste aumentará en un transcurso de tres a cuatro horas con la integración de las plantas que salieron del sistema fruto del black out registrado en la mañana de hoy, expresó Bichara.
Ante lo sucedido el funcionario explicó que las causas técnicas serán conocidas esta tarde. “Se entiende que pudo haber sido una línea que se callera y afectar a una subestación que pudo ocasionar algún desperfecto en alguna de las plantas”, dijo.
En cuanto al estado del sistema eléctrico en general algunos circuitos fueron interrumpidos como medida preventiva para evitar pérdidas humanas producto de la caída de tendidos eléctricos y las inundaciones que presentan muchos sectores del país, a lo que el vicepresidente de la CDEEE pidió la comprensión de la población ante la medida tomada.
Las zonas más afectadas debido a las interrupciones por inundación son la región Norte y parte de la región Sur del país, puntualizó Bichara. Entre los 185 circuitos afectados en EDENORTE, 125 se restablecieron para las 12 de la tarde y se prevé que para la 1:30 pm se normalice por completo.
En cuento a las presas indicó que todo está controlado y que “solo Palomino ha habido que vaciarla un poco”.

No hay comentarios: