martes, 9 de octubre de 2012

Ciudadanos Petromacorisanos restauran el Monumento a la Juventud

San Pedro de Macorís está tomando un rumbo diferente, de la mano de un grupo de ciudadanos que ha tenido la iniciativa de unirse para solucionar problemas de la comunidad con la ayuda y colaboración de los Macorisanos residentes aquí y en el extranjero que desean ver el progreso en su pueblo y que también están cansados de esperar que las “autoridades” realicen un trabajo que lamentablemente no están haciendo.

Esta vez el objetivo fue reparar el monumento a la juventud que se encuentra justo en la entrada principal del malecón, en la calle Francisco del Rosario Sánchez (donde se encuentra la primera rotonda del malecón); y el trabajo realizado en conjunto y de la mano de ciudadanos comunes, dejo un muy buen resultado, pues como dijo el Sr. July López: Eso es lo que se logra cuando hay voluntad.

El Monumento a la Juventud consiste en tres columnas de diferentes tamaños, la más pequeña representa la niñez, la mediana a la pubertad y la más grande a la adultez.

Las reparaciones consistieron en enderezar la columna más pequeña, la cual había sido derrumbada por un automóvil ya hacia un largo tiempo, se quito una árbol de uva de playa que obstruía la vista del monumento, se le puso losetas al piso, se pintaron las columnas, se trabajo la jardinería echándole tierra, pasto y sembrándole pequeñas plantas en toda la orilla; se limpio el desagüe, se pintaron los contenes y el área peatonal.

En esta labor estuvo presente el July López (quien trabajo sin descansar todo el día), Al igual que Aris Palmero (quien también trabajo incansablemente), Juan Miguel Vivenes, José Tarraso, Cesar Erasmo Bobea, Rafael Derich, Marcos Caminero, Leo Martinez, El Sr. Solano, Maritza Pérez, El Tío 23, Sócrates Díaz, Yunior De los santos, Teresita Rodríguez y muchas más personas que de una u otra forma colaboraron con la causa.

Cada vez más personas se unen a esta nueva corriente que está generando mucho entusiasmo y conciencia en la ciudadanía, en cada actividad son más los que se unen y se seguirán uniendo porque esto no se queda ahí, esto seguirá, pues la satisfacción personal que genera formar parte de una labor como esta es algo indescriptible, y es más aun cuando se ve el resultado del trabajo y saber que construimos poco a poco una mejor ciudad en cuanto a estructura y especialmente en cuanto a la conciencia y forma de pensar y actuar de los Petromacorisanos.

No hay comentarios: