jueves, 18 de octubre de 2012

Estudiantes de arquitectura de la UCE representarán a RD en prestigioso concurso de diseño a celebrarse en Chile

Por Periodista 23

SANTO DOMINGO.- Los  estudiantes de la UCE Alexi Suriel, Alejandro Vásquez y Hansel Espinosa, representarán a la República Dominicana  en la fase final del “5to. Concurso ALACERO de diseño en acero para estudiantes de arquitectura  2012”, a celebrarse a Santiago de Chile, tras ser seleccionados por un jurado  que evaluó a candidatos de diversas universidades del país.

La información fue ofrecida por el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central del Este, arquitecto Francesco Gravina, quien resaltó el sostenido proceso  de internacionalización que ha venido llevando a cabo esta escuela de la UCE desde el año 2009  cuando participó en el “Primer Ier Workshop Internacional de Arquitectura y Urbanismo”, celebrado en Argentina y luego de la firma de varios  acuerdos interinstitucionales con reconocidas académias.   

La selección de los tres estudiantes de la UCE estuvo a cargo de un jurado especializado integrado por el arquitecto Juan Mubarak, el doctor Juan Castillo y el ingeniero José Manuel Díaz, en la fase final de una competencia donde participaron las principales escuelas de arquitectura del país.

No hay comentarios: