lunes, 22 de octubre de 2012

AYUNTAMIENTO DE SAMPEDRO DE MACORIS HACE ENTREGA DEL LOCAL PARA UN EXTENSIÓN DE LA (UASD) ‏

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Municipal entregó un edificio que compró en 68 millones de pesos  para el funcionamiento de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad.
Se trata de un local, donde funcionaba el residencial Geriátrico Carl Theodore George, ubicado en calle Sánchez.
El alcalde Tony Echavarría hizo entrega de dicho inmueble al rector de esa alta casa de estudios, Licenciado Mateo Aquino Febrillet, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares.
El munícipe indicó que  no hay mejor inversión que la educación, y por ello el Ayuntamiento con la aprobación de la Sala Capitular y el concurso de la Unión de Juntas de Vecinos,  hizo  posible la compra de ese local.
Echavarría reconoció el trabajo tesonero  realizado por un grupo de hombres y mujeres, entre los cuales destacó a los Profesores Jacob Spencer y la Elsa Wells, que se mantuvieron en pie de lucha para que la universidad Autónoma de Santo Domingo tuviera una extensión en esta ciudad
En tanto que el rector Febrillet agradeció a Echavarría por esa brillante iniciativa, lo que hará posible que miles de jóvenes de escasos recursos económicos cursen estudios universitarios.
Mientras que el Doctor Ramón Gómez, presidente del consejo de regidores, dijo que con esa entrega se marca un antes y después en la educación superior, en esta ciudad.
La oración de acción de gracias la pronunció Sor Mery, perteneciente  a la orden católica Hermanas Mercedarias de la Caridad, quien calificó esta actividad de humano y espiritual, y recordó que todo lo bueno viene de Dios.
La maestría de ceremonia la realizo el Comunicador Social Raffy Ubiera.

No hay comentarios: