miércoles, 24 de octubre de 2012

CONTINUARAN LOS AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTO, DEBIDO AL CAMPO NUBOSO QUE ACOMPAÑA AL HURACAN SANDY

El centro del huracán SANDY fue localizado a unos 40 kilómetros al Nor/noreste  de Kingston Jamaica, moviéndose hacia el norte a unos 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 130kph,  se prevé que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el  centro del país y el litoral Sur,  debido al campo nuboso que  acompaña este sistema y cubre nuestro territorio.

Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Se prevé que los aguaceros comiencen a disminuir a partir del sábado en la noche, esperándose pocas lluvias para el domingo.
          
En cuanto a las condiciones marítimas, en todas nuestras costas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deberán permanecer en puerto, por vientos y olas anormales. 

Finalmente, la tormenta tropical TONY, se encuentra a unos 1700 km. al oeste/suroeste de las Islas Azores en el océano Atlántico, moviéndose hacia el Este/noreste.  Este ciclón tropical no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.   
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Resumen. Aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de los campos nubosos del huracán  SANDY. El oleaje en todas las costas del país se mantiene peligroso.     

No hay comentarios: