lunes, 15 de octubre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SPM ANTE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE.

UN ARTÍCULO DE BENJAMÍN SILVA MERCEDES.


Acta No. 26-70. Sesión Extraordinaria, del 13 de octubre de 1970.-  En la ciudad de San Pedro de Macorís, municipio y provincia del mismo nombre, República Dominicana, a los 13 días del mes de octubre de 1970, siendo las 10 de la mañana, se reunieron en la Sala Capitular del Palacio Municipal, previa convocatoria extraordinaria, los regidores Dr. Elías Martínez del Rosario, Presidente; Don Rafael Antonio Oropeza, Vicepresidente; Don Leocadio Alfonseca, regidor, Don José Harney, regidor, Don Rafael A. Álvarez Gantier, Síndico municipal, Gilberto Martínez Brugal, Secretario Municipal,  el regidor Don George Elías Marchant B. Se encontraba ausente con excusa.     COMPROBADA la asistencia reglamentaria de los regidores, el señor Presidente declaró abierta la sesión.  

EL REGIDOR PRESIDENTE invitó a la Sala a tomar asiento.   El Presidente comunicó a la Sala que él había convocado para esta Sesión Extraordinaria para llevar al seno del Concejo Edilicio la necesidad de declarar el día 15 del presente mes Día de Regocijo Municipal en honor de la visita del Dr. Joaquín Balaguer, señor Presidente de la República quien viene a esta ciudad a inaugurar la Universidad Central del Este, y que enviará el siguiente telefonema:    “#243-70  TELEFONONEMA (URGENTE)  Dr. Joaquín Balaguer, Presidente de la República, Su Despacho.  Respetuosamente comunicámosle que este Ayuntamiento resolvió en sesión extraordinaria de fecha 13 de octubre de 1970, invitarlo cortésmente para que se sirva honrarnos con su presencia en los salones de este Concejo Edilicio, tan pronto se terminen los actos de inauguración de la Universidad Central del Este, para tratar asuntos de interés municipal”.    Dr. Elías Martínez del Rosario, Presidente del Ayuntamiento; Rafael A. Álvarez Gantier, Síndico municipal;  Rafael Antonio Oropeza, Regidor, José Harney, Regidor, George Marchant B., Regidor, Leocadio Alfonseca, Regidor, Gilberto Martínez Brugal, Secretario Municipal.

Resolución Municipal # 32-70:  El Ayuntamiento del municipio de San Pedro de Macorís: CONSIDERANDO:  que el día 15 del mes en curso, el Honorable señor presidente de la República Dominicana Dr. Joaquín Balaguer asistirá al acto de inauguración de la Universidad Central del Este; CONSIDERANDO:  que unido al clamor popular con la digna visita de nuestro querido Presidente a esta ciudad; CONSIDERANDO:  que en Sesión Extraordinaria celebrada por este Cabildo el día 13 del presente mes se resolvió en uso de sus facultades legales y oída la opinión favorable por el Síndico Municipal, las recomendaciones de invitar a los comerciantes a cerrar sus puertas después de la las 10: 00 AM.,                                      
                                  RESUELVE:

ARTÍCULO ÚNICO: Declarar, como en efecto declara el día 15 de Octubre cursante Día de Regocijo Municipal.    

Dada en la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento del municipio de San Pedro de Macorís, a los 13 días del mes de octubre de 1970, años 127de la Independencia y 107 de la Restauración.

Dr. Elías Martínez del Rosario, Presidente;      Rafael Antonio Oropeza, Vicepresidente;

Jorge Marchant, José Harney y Leocadio Alfonseca, Regidores.    Rafael  A. Álvarez       Gantier, Síndico Municipal      y     Gilberto Martínez Brugal, Secretario Municipal.


¡Felicidades a todo el personal administrativo y docente de nuestra Universidad Central del Este, así como a todos sus estudiantes!
    
                                                                     (BSM)

No hay comentarios: