jueves, 25 de octubre de 2012

Junta Directiva del CODIA visita San Pedro de Macorís; realiza encuentro con gobernador provincial y alcalde municipal.


Arq. Esther Morillo, presidenta CODIA.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  La Junta Directiva Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  realizó una visita a esta ciudad y junto a la Regional Sureste de la entidad sostuvo encuentros con el Gobernador Provincial y el Alcalde Municipal.

Fue encabezada por la arquitecta Esther Morillo, presidenta de la entidad a nivel nacional.

Tanto con el Gobernador Félix de los Santos como con el Alcalde Tony Echavarría dialogaron sobre los proyectos de obras estatales que se construyen en esta demarcación.

ENCUENTRO CON TONY ECHAVARRÍA.

Durante el encuentro con el arquitecto Tony Echavarría, los directivos del gremio agradecieron al funcionario municipal  el apoyo  que le ha ofrecido a los profesionales de la institución y  a la Regional Sureste.
En este tenor, la titular codiana  destacó la  gestión municipal del alcalde, al tiempo que valoró y resaltó las acciones administrativas las cuales,  su juicio, están sustentadas con la absoluta transparencia y honestidad.
 Subrayó que Echavarría  forma parte de los escasos alcaldes que cumplen con la ley 340-06 sobre Contrataciones de Bienes, Servicios, Compras y Obras del Estado, por lo que confió que continúe trabajando en ese sentido, indicando que con ello  garantiza que las obras ejecutadas real y efectivamente favorezcan a los munícipes petromacorisanos.
Tras la intervención de la presidenta del Codia, el alcalde  agradeció el apoyo del gremio, a la vez que reiteró que continuará trabajando con los profesionales del gremio  y con la regional  que los representa, porque esa es la vía más transparente y que garantiza empleos para los colegiados.
ENCUENTRO CON FÉLIX DE LOS SANTOS.
Posteriormente, la comitiva  nacional del gremio giró una visita de cortesía y presentación de los dirigentes de la institución al gobernador provincial Félix de Los Santos.
En ese encuentro el funcionario mostró su complacencia por la misma y dijo que su despacho está abierto para ofrecerle respuestas a las inquietudes de la organización.
El representante del Poder Ejecutivo  reconoció la importancia del gremio, y felicitó a su directiva por los trabajos que realiza en defensa de sus miembros y el ejercicio profesional.
Por su parte, la arquitecta Morillo, solicitó  que los  profesionales que forman parte de la institución que preside,  sean involucrados   en las obras de construcción que se ejecutan y que se realicen sorteos entre los mismos,  conforme lo dispone las ley 340-06
El funcionario mostró su disposición de atender los requerimientos  del Codia y dijo que la gobernación está presta a trabajar con los profesionales de la construcción en los proyectos de infraestructura dispuesto por el Poder Ejecutivo.
Durante los encuentros la arquitecta Morillo estuvo acompañada de los miembros de la Junta Directiva Nacional como Aridio Santos, Ariosto de Peña, Bienvenido Montilla, José Espinosa y José Andújar Lora.
También estaban presentes los  ingenieros Iván Morales y José Antonio Frías Constanzo, presidente de la Regional Sureste y ex presidente del Codia respectivamente, entre otros.
Antes de ambos encuentros, la Regional Sureste del  Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) recibió la visita de la directiva nacional de ese organismo con quienes trató sobre los problemas que confrontan los profesionales del ramo en esta comunidad.

En el encuentro se escucharon diferentes quejas sobre la no participación de los profesionales de la ingeniería en las obras dispuestas por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: