miércoles, 10 de octubre de 2012

MILES DE MAESTROS ACUDIERON BIEN TEMPRANO A VOTAR‏ EN LAS ELECCIONES DE LA (ADP).

Por Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.-Miles de maestros de este  municipio acudieron hoy bien temprano a los centros de votaciones para elegir sus representantes ante   la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
En la escuela Ana Josefa pueblo fueron habilitados  seis centros  de votación, donde a los educadores se les entregaba dos boletas numeradas con las letras A y B, municipal y     nacional.
Por este municipio, cinco  candidatos se disputan la presidencia del gremio, ellos son Ondina García, Cruz Minerva Santana, Santiago Frías, y Altagracia Paredes.
Consultados con relación a las votaciones, los dirigentes magisteriales Michael de la Rosa, presidente municipal  y Maricela Fernández, dirigente nacional de la ADP, dijeron que el proceso marchaba de manera regular y ambos llamaban a sus seguidores acudir a las urnas a ejercer el voto.
La votación se iniciaron a las 6 de las mañana y concluirán a las 6 de la tarde y en el proceso participan dos bloques de alianzas encabezados por las corrientes magisterial Eugenio María de Hostos, presidida por Eduardo Hidalgo con el numero uno, quien representa al partido de la liberación dominicana (PLD), y  la corriente juna Pablo Duarte, que la encabeza María Teresa Cabrera, respaldada  por grupos que responden a lineamientos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como son la Pedro Henríquez Ureña que preside Abel Gonzales y Eduardo Cuello.
Los independientes son Kenia Xiomara Guante, que representa al grupo de Miguel Vargas Maldonado, y Ángel Ramírez de la corriente Octavio Duval del PRD, y franco de los Santos de la misma organización política.

No hay comentarios: