jueves, 30 de septiembre de 2010

ALEJANDRO WILLIAM QUIERE SER PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA.



Por Periodista 23

Nueva York, USA.- El ex senador por San Pedro Macorís se encuentra trabajando en la estrategia de campaña para lanzar su candidatura a la presidencia del país y desde el poder tratar de hacer los cambios que necesitan los dominicanos para vivir mejor.
El doctor Alejandro William, dijo que el país necesita que los hombres y mujeres con deseos de hacer cambios profundos en el país se decidan a trabajar para que a los dominicanos no se le niegue el derecho a la educación, a la salud, y al mismo tiempo puedan vivir en un techo propio.
"Este proyecto de mi candidatura a la presidencia de la República Dominicana es un asunto muy serio, ya que no podemos seguir indiferentes ante los problemas que a diario están afectando a la población criolla, especialmente a los más pobres', expresó el ex senador .
William se pronunció en esos términos durante una entrevista realizada por el comunicador Frederick Martínez en el programa de “Aquí Pa Ya” con el Pachá, por un canal de televisión dominicana los sábados a las 7 de la noche el cual se ha convertido en un toque de queda entre los latinos en estados unidos.
Alejandro William Cordero, evangélico , odontólogo de profesión, graduado en la Universidad Central del Este (UCE), residente en la ciudad de Nueva York , se encuentra trabajando en su proyecto político desde hace un tiempo , porque entiende que los dominicanos no pueden seguir siendo gobernado por políticos que se pasan todo el tiempo haciendo promesas que jamás cumplen.
Al preguntarle sobre los rumores de que estaba siendo investigado por las autoridades de esta ciudad, dijo que eso no es cierto, y que él sigue trabajando en su clínica del condado de El Bronx, atendiendo a sus amplias clientelas.
"Esas son personas que le hace daño ver que un hombre humilde, que surge de los sectores populares triunfe en la vida, que llegue a ser senador y se preocupes por los pobres, pero yo me mantengo al lado de nuestro señor Jesucristo, seguiré triunfando con la ayuda del, y seré el próximo presidente de todos los dominicanos", expresó el carismático profesional.
En la entrevista televisiva, William informó que está trabajando en la publicación de un libro, donde narrará cosas muy importantes de su trayectoria en el Senado, las que pondrán a temblar a reconocidas personalidades del mundo político dominicano.
Dijo que la obra literaria titulada El Libro Azul saldrá a la luz pública a principio del próximo año, y será puesto en circulación en un gran acto que se realizará en esta ciudad de nueva York.

UASD de San Pedro de Macorís anuncia apertura de inscripciones para el próximo semestre.



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS:- Las Autoridades del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSAPEM) en esta ciudad anunciaron la apertura de las inscripciones para el semestre que se iniciará en Enero del 2011.
El licenciado Lilio Tirso Ortiz, autoridad máxima del CURSAPEM aquí, explicó que los interesados pueden desde ya depositar los documentos en esa institución, cuyo local está ubicado en la avenida Independencia.
Aclaró que esos documentos no deberán tener tachas, sino que cada uno sean originales.
Recordó además que quienes así lo deseen pueden enviarlos a través de la dirección electrónica http://www.uasd.edu.do
Las documentaciones para ingresar a esa institución consisten en acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller y el record de notas.
También dos copias de los mismos, pero con sellos, recibo de cita para examen de admisión, todo dentro de un sobre manila 8 por 13.
Quienes deseen obtener mayor información pueden llamar al CURSAPEM al teléfono 809-526-6777.

El internet Wi Fi es casi un hecho en San Pedro de Macorís, ya se realizan pruebas de conectividad.



Por Raffy Benitez

SAN PEDRO DE MACORIS:- El ex regidor Juan Carlos Batista declarò que estàn bastante avanzados los trabajos para la instalaciòn del Internet Wi Fi en san pedro, hasta el punto de que ya se han realizado pruebas de conectividad para probar su alcance.
Dijo que de esa manera San Pedro de Macorís comenzarà a ser ciudad digital, como se habìa proyectado.
Al hablar en el programa La Guìa Informativa 98, Batista, quien desde el principio ha impulsado el proyecto, dijo que hace dos dìas se hizo un recorrido por diferentes barrios locales para determinar el radio de conectividad partiendo desde el cuartel del cuerpo de bomberos de la calle Duarte, para cubrir unos 500 metros que constituyen medio kilómetro.Dijo que esas pruebas determinaron los pasos a seguir para darle una mayor cobertura en esta ciudad.
Expresò que se pondràn repetidores en diferentes puntos cardinales para lograr que todos los barrios de esta ciudad tengan Internet gratis.
En el proyecto estàn involucrados, ademàs del Cuerpo de Bomberos, la Universidad Central del Este y el Ayuntamiento Municipal, cuyos tècnicos tambièn estàn trabajando en el proyecto, conjuntamente con el INDOTEL.
Indicò la torre, ubicada en el cuerpo de bomberos de la Duarte tiene tres antenas sectoriales y cada una apunta hacia una direccion diferente de la ciudad y se pueden visualizar en las computadoras como Indotel 1, Indotel 2 e Indotel 3.
PRIMERA FASE.
Se proyecta que para la primera fase se cubriràn algunos barrios situados a un kilólmetro cuadrado, en donde ya se han probado las señales.
Se recomendò subir màs la torre ventada ubicada sobre el Cuerpo de Bomberos y reveló que serà cambiado el rauter, ya que el que se colocò en principio es estándar y ahora serà colocado uno profesional de mucha màs capacidad.
Añadió que también se contratarà el mayor ancho de banda que pueda proveer la compañìa de esta ciudad.
La torre ventada tendrìa unos 50 pies màs de altura para lograr mayor alcance y se incorporaràn otras antenas sectoriales, además de que se busca instalar repetidores en lugares estratègicos.
Revelò que serà colocado un repetidor en el Edificio de Oficinas Pùblicas para cubrir a barrio Mèxico, Restauración Lindo y otros sectores.
Otro sería colocado en la Punta de Garza para cubrir otros barrios y ademàs seràn colocados otros como el Edificio de Jumbo, para cubrir los barrios Hazim, Urbanización Oriental, Urbanización Mallén, Pedro Justo Carrión, Filipinas y otros.
Dijo que el Internet en estos momentos en Repùblica Dominicana es uno de los màs costosos, a pesar de la utilidad de ese servicio por lo que se busca que todo el mundo tenga acceso al mismo en San Pedro de Macorís de manera gratuita, tal y como se ha hecho en otras ciudades.
Juan Carlos Batistas dijo que la población petromacorisana tendrà acceso a travès de las computadoras móviles (laptops) o a travès de las demàs computadoras uitlizando las tarjetas de redes (whilers)
RESPONSABILIDAD DE INSTITUCIONES.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), tendrá a su cargo la instalacion y sostendrá la legalidad del referido proyecto.
El Ayuntamiento se encargarà de la sostenibilidad del mismo y el Cuerpo de Bomberos brindarà la seguridad fìsica.
De su lado, la Universidad Central del Este pondrà al servicio sus tècnicos para dar manteniemiento al importante proyecto.

Muere Manolo Cocacola



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en el centro médico Abreu, en santo domingo, el reconocido comerciante y coronel vitalicio del cuerpo de bomberos, Manuel Irizarry Adrián, mejor conocido como Manolo Coca cola, quien se desempeñó por varios años como distribuidor de refrescos nacionales.

Su fallecimiento se produjo a la edad de 82 años al estar afectado de problema de salud desde hacia varios meses.
Le sobrevive su esposa Áurea Valerio y varios hijos del matrimonio.

Su cadáver fue llevado a la funeraria municipal, ubicada en la calle independencia, donde han asistidos numerosos comerciantes y miembros de la academia internacional de los bomberos..

SERVICIO REGIONAL DE SALUD, USAID Y EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE VIH/SIDA REALIZAN JORNADA DE CONSEJERIA



Por Raffy Benitez

Una jornada de Consejería dirigido a médicos, enfermeras, bioanalistas, promotores y personal de apoyo de los centros de salud de la Región V, que abarcará los días 29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre del 2010, se desarrolla en los salones del Hotel Macoríx de esta ciudad.

Esta jornada de capacitación es con el objetivo de que el recurso humano que labora en esos establecimientos de salud esté debidamente orientado y formado para llevar la consejería pre y post, así como la prueba gratuita a los infectados con el virus.
La Encargada Regional de Laboratorios Licda. Lesbia Llaverías, explicó que el Servicio Regional de Salud, aparte de ofrecer las consejerías cuenta con los medicamentos necesarios y los retrovirales para que las personas que padecen de la enfermedad puedan continuar con una vida normal, plena y llevando una conducta de seguimiento en el uso de esos fármacos.

En esta jornada de consejería son expuestas por médicos, psicólogos y bioanalistas del Servicio Regional de Salud y del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA con los auspicios de USAID.

Ultiman Hombre de Varios Disparos En Miramar.


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS:- Un motoconchista fue ultimado de varios disparos en una calle del barrio Miramar en esta ciudad.
La victima es Julio Ortiz de 44 años , quien residía en la calle 20 de ese sector, informo la policia.
Se dijo que realizaba sus labores habituales al momento de ser interceptado en hora de la madruga de este miércoles.
Con relación al hecho, la policía investiga el caso para determinar quien o quienes participaron para someterlo a la acion de la justicia.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Muere en San Pedro de Macorís el padre del abogado Fabio Cristóbal Gil.


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció este martes en esta ciudad el señor Cristobal Gil Cabrera, quien era el padre del abogado Fabio Cristóbal Gil, quien es juez de la Junta Municipal Electoral de aquí.
El fallecimiento del señor Gil Cabrera se produjo en esta ciudad y sus restos son velados en la Funeraria Municipal para ser sepultado este miércoles.
Además del doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández le sobreviven sus otros hijos Miguel, Amado, Chila, Javier, Rufino, Elvido, Yoly, Nancy, Aracelis, José Miguel, WSendy, Cristóbal y Antonio.
Sus restos serán sepultados a las 10 de la mañana de este miércoles en el cementerio de El Seybo.

El fallecido era nativo de Magarín de El Seybo, donde residía, aunque fue traído a esta ciudad al deteriorarse su estado de salud.

A la Funeraria Municipal de la avenida Independencia han acudido abogados, locutores, periodistas y personas ligadas a los negocios, amigos de Fabio Cristóbal Gil.

AYUNTAMIENTO DE CONSUELO ACLARA SOBRE PATRONATO PARQUE INFANTIL

Por Periodista 23
El Ayuntamiento del Municipio Consuelo informó que es facultad del Consejo de Regidores a iniciativa de la sindicatura crear y disolver cualquier patronato en las instituciones municipales bajo su dependencia, según lo establece el artículo 52, párrafos b y e de la Ley 176-07.

La posición adoptada por el cabildo de Consuelo es por la actitud asumida por el patronato del parque infantil, el cual por disposición del síndico Johnny Fulgencio fue suspendido hasta tanto los integrantes del Consejo de Regidores conozcan los nuevos integrantes que lo presidirán.
El cabildo de Consuelo entiende que los patronatos no son eternos y que para eso existen los Consejales Municipales, Diputados y Senadores, en lo que concierne el Congreso Nacional, para crear y hacer los cambios de lugar en esas entidades, que son establecidas para dirigir instituciones sin fines de lucro a intención, en el caso que nos ocupa de la síndicatura y del Presidente de la República en otros casos.


El Ayuntamiento de Consuelo a través de su Depto. de Relaciones Públicas, afirmó que con la suspensión del antiguo patronato lo que se persigue es que ese centro de recreación infantil funcione a toda capacidad, pues cuando las nuevas autoridades recibieron la cosa municipal estaba cerrado ya que en su interior no había ningún tipo de juego y la sindicatura está interesada que ese bien municipal no continúe en manos de personas que respondan a la gestión municipal pasada, pues algunos de sus miembros figuraban en nómina como empleados.

martes, 28 de septiembre de 2010

Siria Bello repudia despido Del Patronato Del Cuerpo De Bomberos Del Mun. Consuelo.



POR MANUEL ANTONIO OZORIA



SAN PEDRO DE MACORIS. Una co-productora del programa milenio caliente de la emisora FM-103 repudió que fuera despedida como integrante del patronato del ayuntamiento del municipio de consuelo.

Siria bello dijo que fue despedida sin ninguna justificación de dicho organismo, recibiendo una misiva firmada por el presidente de la sala capitular de ese municipio, Nelson reyes.

La misiva entre otras cosas, expresa que ese ayuntamiento ha decido disolver el patronato, hasta tanto se realice un estudio del mismo.

El sindico Jhonny Fulgencio ha disuelto el patronato creado bajo la gestión de Juan padilla y los demás integrantes han corrido la misma suerte, con el envío de correspondencia, notificándoles que también han sido despedidos, preciso dicha comunicadora.
El doctor Leonidas Martínez, quien es el director del programa milenio caliente, consultó a través de la línea telefónica a una concejal de allí, a lo que se negó responder el motivo de los despidos

Ito Bisonó, dirigente del (PRSC) visitó este lunes (SPM) para sostener varios encuentros.



Por Raffy Benitez

San Pedro De Macoris:-El licenciado Ito Bisonó, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano visitó este lunes esta ciudad para sostener varios encuentros y realizar contacto con algunas personalidades.
En horas de la mañana Bisonó acudió a los programas Guía Informativa 98 y Milenio Caliente, donde se refirió a diversos temas.

En las primeras horas de la mañana, el dirigente reformistra encabezó una donación de útiles escolares en el liceo José Joaquín Pérez.
Posteriormente se trasladó a la residencia del dirigente reformista Juancho Martínez, en el barrio Villa España, allí sostuvo contacto con varios dirigentes reformistas locales.
Finalmente, a la 1 de la tarde, visitó la residencia del ex senador Josecito Hazim con quien conversó sobre varios temas.

En los diferentes contactos realizados por el dirigente refomista, estaban presentes el doctor Juan Ramón de la Rosa, el doctor Carlos Astacio, los ex regidores Juancho Martìnez y Daniel Tavàrez, el actual regidor Inty Alburquerque y otros militantes reformistas locales.

INVITACION



Por Raffy Benitez
A todos los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís (ACDSPM), Les Estamos Invitando a la primera asamblea informativa del nuevo comité ejecutivo, para el periodo 2010-2012.
esperamos contar con su presencia para que sepan de las medidas a seguir y presentarles los informes recibidos por la directiva saliente.

LUGAR: Bajo techo de la Cancha Central
HORA: 7:30PM
FECHA: miércoles 29 de Septiembre 2010

Ayuntamiento electrificará barrio San Antón



Por Manuel Antonio Ozoria.

SAN PEDRO DE MACORIS:-El Ayuntamiento Municipal electrificará el barrio San Antón, para lo cual entrego un ccheque de 3O mil pesos.
El cheque fue recibido por el ingeniero Rafael Bolívar Turbides a fin de iniciar los trabajos en ese sentido.Se trata de trabajos considerados prioritarios para las comunidades donde son ejecutados.
El cheque entregado equivalente a un 20 por ciento del total de la obra a desarrollar en esa barrida situada en el sur profundo de la ciudad. De su lado, el ingeniero Rafael Bolívar Turbidez se comprometió a realizar un trabajo que termine con el sistema de redes artesanales el cual pone en peligro las vidas de toda esa comunidad con los denominados altos voltaje.
Las palabras de clausura las expresó el licenciado Bienvenido González, coordinador del presupuesto participativo, quien exhortó a los munícipes residentes en San Antón a darle seguimiento a estos trabajos de electrificación a desarrollarse allí.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Inaugura la biblioteca “Don José Hazim Azar” .

Por Raffy Benitez


Santo Domingo.-El Ministerio de las Fuerzas Armadas inauguró la biblioteca “Don José Hazim Azar”, con la que dejó en funcionamiento un sistema integral de infraestructura bibliográfica, tecnología y automatización de registro que agrupa y regula las actividades educativas y formativas de todas las escuelas y academias militares del país.

La instalación forma parte del proceso de reforma, modernización y reorganización de la estructura educativa militar, afirmó el mayor general Luis Ramón Payán Areché, rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en cuyo recinto central está ubicada la biblioteca.

Dijo que además de integrar los centros de documentación de las distintas academias militares, también se implementarán enlaces con las bibliotecas Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Juan Bosch, de la Fundación Global y Desarrollo; de la Facultad de Desarrollo y Defensa, de Buenos Aires, Argentina, y el Centro Franklin, de la embajada de los Estados Unidos, entre otras.

La nueva biblioteca honra a Don José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE), quien donó importantes colecciones bibliográficas, incluyendo más de once mil títulos especializados en el ejército dominicano, algunos de ellos todavía inéditos.

El doctor José Hazim Frappier, rector de la UCE, agradeció a nombre de su familia el gesto de designar la biblioteca con el nombre de su padre y dijo que la donación de los libros fue hecha para fomentar y apoyar la profesionalización de las Fuerzas Armadas dominicanas.

La cinta inaugural fue cortada por el viceministro de las FFAA, mayor general Juan Antonio Campusano, quien entregó una muestra simbólica a doña María Luisa Frappier viuda Hazim. En la actividad también estuvieron Mayra Hazim y Vilma Torres de Hazim, entre otros familiares del personaje distinguido.

6ta. Brigada de Infantería del (E.N) realiza acto de izamiento de bandera en escuela Puerto Rico

Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia de autoridades civiles y educativas, la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército Nacional realizó, en la mañana del lunes, un acto de izamiento de bandera en la escuela Básica Puerto Rico de esta ciudad.
La actividad inició a las 8 de la mañana con la entonación del glorioso Himno Nacional, el cual estuvo a cargo de la Banda de Música de la 6ta. Brigada de infantería del ejército.
Luego del izamiento de la bandera, el General de Brigada José Esteban Taveras Arias explicó a los estudiantes el motivo por el cual los militares visitaron ese recinto educativo ya que los escolares quedaron sorprendidos al verlos entrar.
Taveras Arias dijo que la finalidad de su visita es la de promover ante la juventud y el país el respecto a los símbolos patrios, a la vez que agradeció a la dirección del plantel por recibirlo.
Mientras que la directora de la escuela, licenciada Marcia Malavez, agradeció el gesto que tuvo el general de ir junto a la banda de música a izar la bandera con los educandos.
El izamiento de bandera se enmarca en las actividades que viene realizando el ejército en las escuelas y colegio privados de la ciudad.
En el evento estuvieron presentes la Directora Del Distrito Educativo 05-02, licenciada Adela Ramírez, el gobernador provincial Alcibíades Tavarez y oficiales del ejército.

Asaltan emisora en Bávaro de Higuey, amordazan locutor de turno



Por Periodista 23

HATO MAYOR.- Desconocidos utilizando escopetas de fabricación casera (Chilenas), asaltaron ayer a plena luz del día la emisora “Kool 106.9 al tiempo que intentaron romper una caja fuerte de una financiera que opera al lado de la estación radial.
La La estación radial dirigida por el destacado locutor Víctor Ramón Rosa fue asaltada a las tres de la tarde del domingo, y el locutor de turno Raúl Peguero amordazado y sustraído equipos radiofónicos y computadoras.
Los asaltantes pretendían robar en una financiera que opera al lado de la estación radial, quienes luego de maniatar y amordazar al locutor que laboraba en el momento, intentaron romper las paredes contiguas de la financiera para tratar de romper la caja fuerte del negocio.
Se explicó en fuentes policiales de Bávaro, que los cacos al no poder violentar la caja fuerte, optaron por marcharse, dejando maniatado y amordazado a Peguero.
El hecho se descubrió cuando el director de la estación, locutor Víctor Ramón Rosa llegó a laborar a la emisora.
El afamado locutor en el área turística aprovechó para pedir al jefe de la Policía Nacional, mayor general, José A. Polanco Gómez aumentar la vigilancia en la zona turística de Higüey, la que dijo está prácticamente desprotegida.
Denunció que a diario se producen robos, atracos y asaltos a manos armadas en la zona y que los responsables nunca son apresados.

Hallazgo de petróleo provoca peregrinaje al Río Sanate de Higüey



Por Periodista 23

HIGÜEY.- La curiosidad mató al ratón, reza un viejo adagio popular, que es lo que está pasando en Higüey donde la Dirección de Minería advirtió sobre el hallazgo de emanación de petróleo, lo que está obligando a que cientos de personas y grupos organizados se interesen por saber sobre el importante descubrimiento.
El descubrimiento está siendo asociado por los nativos como un milagro de la Virgen de La Altagracia, que para muchos quiere seguir ayudando a mejorar la economía en la región Este, particularmente de Higüey.
Entre los curiosos están los periodistas organizados en las seccionales del Colegio Dominicano Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), autoridades municipales y provinciales, grupos religiosos y personas común del pueblo, que consideran el hallazgo como otro milagro de la Virgen de La Altagracia, que busca mejorar la economía de aquella comunidad.
Las emanaciones fueron descubiertas hace unos 6 meses en la margen del Río Sanate, en la comunidad rural de La Lima, a 7 kilómetros del municipio de Higüey.
Según los estudios de los laboratorios de GHgeochemical Services, LTD, en Bebington, Inglaterra, es de mejor calidad del que emana en Azua.
Un comunicado enviado a este diario, el director general del organismo, Octavio José López Taveras, señaló que las emanaciones de Petróleo, en una comunidad de Higüey, provincia La Altagracia, fue comprobada por los ingenieros Melanio Aquino y Luis Torres, subdirector de Minería del área de hidrocarburos y director del departamento de hidrocarburos
Explicó que las informaciones sobre la emanación de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar, quienes alertaron sobre fuertes olores y la vista de una mancha de aceite.
Sobre este hallazgo ha motivado al diputado del PLD, Juan Julio Campos Ventura a presentar en los próximos días una resolución que declare a la provincia La Altagracia de Alto Interés Nacional de Exploración Minera de Petróleo o Gas Natural, ya que si este producto natural se explota seguirá desarrollándose el país, especialmente la católica y turística provincia del Este.
Desde Bávaro y otros puntos de la región, se organizan tours para conocer de la noticia y palpar con sus propios ojos las emanaciones a borbotones que se están produciendo en el Río Sanate.
José Amable Cordones, regidor en la Sala Capitular del cabildo de Higüey, fue la persona que informó al Departamento de Minería sobre el hallazgo de una nueva emanación de petróleo en esta la región Este del país.
Sobre la emanación de petróleo fueron suministradas por campesinos del lugar, quienes alertaron sobre fuertes olores y el avistamiento de una mancha de aceite.
Cordones, indicó que los técnicos hicieron un levantamiento y comprobaron que la emanación es cierta y tomaron muestras en tres potes para fines de análisis determinativos y la caracterización del aceite

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tabacalera De García Inaugura Aulas en escuela de VH

Por Periodista 23


Villa Hermosa, La Romana.- A un costo de Tres Millones Quinientos Mil (RD$ 3.500,000.00) pesos tal y como se había anunciado fue inaugurada la tercera etapa de la escuela “Un paso a la libertad”, que tiene el compromiso de educar los infantes de los sectores de Pica Piedra y Piedra Linda, obra Patrocinada por Tabacalera de García y la fundación Montecristo, en la comunidad de Villa Hermosa.

El ingeniero José Seijas vicepresidente de Tabacalera De García, S.A.S., en representación de la Fundación internacional; Montecristo Relief Organization, hizo entrega de un edificio de dos niveles y seis aulas, con capacidad de impartir docencia a más de trescientos niños, en dos tandas; matutinas y vespertinas, totalmente amuebladas cada una con sus baños dentro.
En este edificio ha de funcionar tres aulas para niños y niñas de preprimaria, dos aulas para salas de tareas y una para laboratorio de idiomas, donde se impartirán Inglés, Francés e Italiano.
Tabacalera De García, S.A.S., empresa subsidiaria de ALTADISUSA, perteneciente al Grupo Imperial Tobacco, fue quien hizo entrega en el mes de octubre la suma de Setentaicinco Mil Dólares donado por la Montecristo Relief Organization, entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo de comunidades en la Republica Dominicana junto a Tabacalera De García.
El ingeniero José Seijas dijo: “que con este paso se estamos contribuyendo a elevar el nivel de la educación y cultura del barrio, aportando en beneficio de la juventud, incentivándolo al estudio de la ciencia y la virtud, donde en el mañana podremos ver a estos niños del lugar como hombres y mujeres probos, útiles a la sociedad alejados de los vicios y convertidos en presidentes o ministros de este país”.
Con la culminación de esta tercera etapa, se cumple con un sueño hecho realidad, por la unión de buenas voluntades en beneficio de los moradores de este humilde y pujante sector de la provincia de La Romana.
En esta obra tiene su participación además de la Fundación Montecristo y Tabacalera De García, la Fundación Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc., Fundación Club de Empleados de Tabacalera De García, Inc., así como trabajadores de esta empresa.
El corte de la cinta simbólica estuvo a cargo de la senadora Amarilis Santana, Acompañada de el Alcalde de Villa Hermosa Felipe Morla y el ingeniero José Seijas. Luisa Maracallo directora del plantel presento muestras de pequeñines leyendo oraciones, declamando, dando la bienvenida y tres jóvenes bailando música local e internacional.
Presentes en la mesa de honor, estuvieron; Agustín Juan, propulsor de la obra; Luis Gómez; Néstor Rodríguez; Ing. José Seijas, Amarilis Santana, Senadora por La Romana; el alcalde Felipe Morla, Emeterio López, Elizabeth Peña, Carlos Troncoso, Víctor Ávila, Roberto Herrera y Cándido Rosario.

Hieren jóven de bala en el malecón



Por manuel antonio ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven fue herido de bala anoche en medio de una riña que se produjo frente a un colmadon, en el malecón, de aquí

El herido es Miguel Manuel Benítez de 20 años, residente en el sector barrio blanco, dijo la policia

Presenta un disparo en el torax, siendo llevado al hospital regional doctor antonio musa,donde los medicos trataban de extraerle el proyectil.

Versiones que presenciaron el hecho, dijeron que fue alcanzado de unos de varios disparos de manos de personas desconocidas, quienes viajaban en una yipeta.

Benítez quien es operador de maquinas pesadas, dijo que desconer el motivo que tuvieron sus apresadores

Procurador del Este destaca nuevo modelo peninteciario



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. Una conferencia sobre misión y visión de la procuraduría general de la republica, fue dictada por el procurador de la corte de apelación, doctor Rene Pérez García, auspiciada por la academia internacional de los bomberos.

La actividad se efectúo en el hotel Howard Jhonson Macorís, con la presencia del fiscal, Abrahán Ortiz cotes y delegaciones de los cuerpos de bomberos, regidores y síndicos de distintos pueblos del país.

Las palabras centrales, fueron pronunciadas por el presidente y fundador de la academia internacional de los bomberos, doctor Carlos Tomás Ramos, quien destacó la presencia de los miembros del cuerpo de bomberos de distintas localidades.

Expresó que dicha academia se ha fortalecido con la incorporación de un gran numero de profesionales de distintas áreas y los cursos técnicos con la colaboración de infotec y varias universidades en la preparación de 35 nuevos técnicos.

Asimismo anuncio que para principio de año del 2011, se efectuara en esta ciudad, el primer encuentro International de bomberos y que la academia tiene como meta, la construcción de un local, para lo cual ha dado se dan los pasos de lugar, para .la consecución de los terrenos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Hombre vendía hamburgers con carne de perro en Haina



Por Periodista 23

San Cristóbal.- Un hombre identificado solo como Alex se dedicaba a vender hamburger y sandwich elaborados con carne de perro, noticia que ha provocado un gran caos y revuelo en este municipio.
El Chimi de Alex como es mejor conocido en la zona, estaba ubicado en la calle Duarte en el cruce de Haina, siendo este uno de los lugares más visitados, ya que almorzaban diariamente decenas de personas.
Pero gran asombro ha provocado la información de que todas las carnes que vendía el negocio eran de perros.
El sabor de las Hamburguesas, Chimis, Carne a la plancha y otros platos eran indescriptiblemente sabrosos según los munícipes que frecuentaban el lugar.
Algunos moradores venían denunciando que los perros de la zona estaban desapareciendo luego de que se instaló el negocio, pero las autoridades no hicieron caso al rumor.
Hoy debido al escándalo que produjo la noticia su propietario se vio precisado a cerrar el negocio por la presión de los munícipes.
Actualmente se desconoce el paradero de Alex y muchos de sus clientes indican que están dispuestos a volver a comprar sus alimentos.

Paralizarán 30 comunidades de El Seibo el miércoles por arreglo de una carretera



POR MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Organizaciones comunitarias, sociales y sindicales de El Seibo, anunciaron para el miércoles un paro de actividades, incluyendo la educativa y el transporte, en demanda de la terminación de la carretera que comunica a Hato Mayor con con el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, con unos 15 kilómetros en estado deplorable.
La jornada de protesta está siendo coordinada por el Sindicato de Transporte Hato Mayor-Vicentillo (SITRAHAM-VI), que denuncia que los transportistas ya no aguantan más el estado deplorable de la citada vía de unos 22 kilómetros de extensión.
Se recuerda que la carretera Hato Mayor-Vicentillo se construye con fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida del gobierno Dominicano que no ha cumplido con su parte, y por lo que contratistas que laboraban en la obra retiraron los equipos hace ya dos años.
Comunidades agricolas como El Peñón, El Cercado, Las Palmillas, Mancorneta, Rancho Uno, Rancho 2, La Culebra, El Lial, Bejucal, Las Agustinas, Limoncillo, La Pocilga, Yabón, Los Mampurrios y otras paralizarán sus actividades educativas, el comercio y del transporte.
Rafael Reyes, secretario general del Sindicato de Transporte de Hato Mayor-Vicentillo, advirtió que si los trabajos no son reiniciado la protesta que está siendo convocada por 24 horas, podría ser extendida por tiempo indefinido.
Denunció que las activides agricolas y la producción de cacao se perderán porque no podrán ser transportado a los centros de acopios y mercados de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macoris y Santo Domingo, por el deterioro que presenta la vía.
Explicó que la vía es afectada por fallas geológicas y que se están produciendo derrumbes a las alturas de Rancho Uno, Rancho 2, El Bejucal, Palma del Gallo y Vicentillo, que imposibilitan el normal tránsito de vehículs de carga y pasajeros.
Según estudios realizados por el Bloque de Asociaciones de Productores de la Región Este, las comunidades productivas de cacao de El Seibo, aportan más de 200 millones de pesos al fisco anual por concepto de la comercialización de cacao en exterior, pero los beneficios no llegan a la zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Entre las organizaciones que apoyan la huelga del miércoles en Vicentillo de El Seibo, se citan la Asociación Dominicana de Profesores, Asociaciones de Productores de Cacao, la Asociación Campesina “Mamá Tingó”, Asociación de Mujeres Productoras de Vino de Yabón, el Sindicato de Transporte Hato Mayor-Vicentillo (SITRAM-VI), entre otras de carácter religiosas y comunitarias.

Persiguen hatianos decapitaron compatriota en una finca de El Seibo- lo ataron de pies y manos



Por Franklin Cordero


EL SEIBO- República Dominicana.-Un nacional haitiano fue encontrado decapitado y atado de pies y manos en los matorrales de una finca situada en el Paraje El Cobre, de la carretera Miches-Sabana de la Mar según informó la Dirección Regional Este de la Policía.
Se trata de Rata Yan alias "El Rubio", quien presenta decapitamiento del cuello, heridas y fracturas en diversas partes del cuerpo.
El encargado de la finca Julio Ángel García Pérez, de 31 años, explicó a las autoridades que el crimen fue cometido por unos tales "Elías" y "Chichí" también haitianos, quienes trabajaban como jornaleros en la finca porque "tenían problemas desde Haití".
En relación con el caso hay ocho personas detenidas para fines de investigación entre ellos el responsable de la finca y nacionales haitianos.
Debido a la avanzada descomposición la Fiscalía ordenó el enterramiento del cuerpo en el cementerio de la Gina de Miches.

Encuentran Hombre que estava desaparecido En una Cueva en Los Guayacanes.



POR MANUEL ANTONIO OZORIA


SAN PEDRO DE MACORIS;- un hombre que se encontraba desaparecido, fue encontrado muerto en estado de descomposición en unos matorrales de una cueva ubicada en la calle principal de la urbanización Miramar del distrito municipal los guayacanes informo la policía.

La victima es George reyes Vásquez, de 50 años quien residía en la calle principal del sector pedro justo Carrión, de aquí.
Según versiones de su hermano el señor ARISTIDES VASQUEZ, denunció a la policía que su pariente tenía un mes desaparecido.
Indicó que se desempeñaba como sereno en una casa ubicada a unos 200 metros donde fue encontrado su cuerpo.
El cadáver fue llevado a patología forense que funciona en el hospital regional Antonio musa donde se le practicara una autopsia

viernes, 24 de septiembre de 2010

Graduan a noventa y seis nuevos policias auxiliares

Por Manuel Antonio Ozoria


SAN PEDRO DE MACORIS:- Un total de 96 jóvenes se graduaron ayer de policias auxiares,en un acto efectuado en la gobernación provincial de aquí, con la presencia del ministro de interior y policía franklin Almeyda Rancier.
Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por el gobernador, alcibialdes tavarez.mientras que Almeyda Rancier valoró el esfuerzo que realiza el gobierno por mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
Los nuevos policías auxiliares, quienes corresponden a la Sexta Promoción, prestarán servicios en hospitales, parques, monumentos históricos y zonas de bajo riesgo para reforzar las medidas de prevención del delito.
Entre los presentes estaban los generales José Antonio Pilarte Féliz, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía y Taveras Arias, Comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.
Además el secretario de Interior y Policía, entre ellos Belarminio Picel Cabral y representantes de otras instituciones locales.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hombre mata dos jóvenes que supuestamente le retenían por dinero perro chiguagua extraviado en Caleta



Por Franklin Cordero

LA ROMANA:- Un hombre mató a dos jóvenes que alegadamente lo iban a agredir en medio de una discusión porque éstos retenían el extraviado perro chiguagua de su esposa a cambio de dinero, y que les había manifestado que no tenía con qué pagarle en ese momento, en un hecho registrado en el Distrito Municipal de Caleta.
Las víctimas fueron identificadas como Joan Francisco Reyes Núñez, de 20 años, y Miguel Francisco Casilla Espinosa, de 31 años, quienes fallecieron mientras eran conducidos al Centro Médico Central Romana a causa de recibir cada cual un disparo.
El homicida Frank Braubues, de 46 años, también residente en Caleta, alegó que el perrito se extravió el pasado domingo y que este lunes en la noche las víctimas le informaron que tenían el animal doméstico, pero que al no contar con dinero se originó una discusión y trataron -según dice- de irle encima.
Joan Francisco Reyes Núñez recibió el disparo en el costado izquierdo, es decir, la axila, mientras que Miguel Francisco Casilla Espinosa sufrió la herida en la parte inferior del rostro.
La Policìa informó que Frank Braubues disparó con la pistola FEG, calibre 9 milímetros, con numeración G18338, con la licencia vencida desde el pasado 25 de febrero de 2010.

En la escena del crimen fueron encontrados dos casquillos y un proyectil.

"El segundo de los fallecidos había sido sometido en varias ocasiones por robo y drogas", dijo a la prensa el vocero de la Policía en la romana Mayor Rubén García.

Ingenio Porvenir tendrá zafra en diciembre


Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- El sub director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Mariano Morla Lluberes informó que tienen contemplado iniciar la zafra azucarera en el ingenio Porvenir el día 15 del mes de diciembre de este año.

Indicó que para esos fines el central azucarero esta siendo sometido a una reparación con un equipo de personas calificadas en esos trabajos con la finalidad de que este listo para esa fecha.

El funcionario del CEA señaló que fueron iniciados los trabajos en el campo con la limpieza de los caminos y de los cañaverales.

También destaco el crecimiento que han tenido con los proyectos agrícolas y dijo que en San Pedro de Macorís hay 36 con los que están abasteciendo de productos agrícolas a gran parte de la región Este.

Dijo que además por disposición del director del CEA Frank Matos esos productos serán vendidos a bajos precios en Villa Altagracia y Barahona para beneficiar a cientos de personas de escasos recursos económicos.
Sostuvo que también el CEA dentro de su programa seguirá con los proyectos de urbanización en el ingenio Santa Fe, Consuelo, Quisqueya y el batey Esperanza.
Morla Lluberes informo que además el CEA construirá dos grandes invernaderos de 50 mil metros cada uno en el batey La Noria del municipio Ramón Santana y otro que se instalará en Consuelo.
El funcionario expreso que estos proyectos son de suma importancia para esta provincia y la región este del país, ya que miles de personas serán beneficiadas.

Prohíben venta del "ácido del diablo"


Por Periodista 23

Republica Dominicana:-El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) prohibió hoy definitivamente la venta al público de productos usados para la fabricación del denominado ácido del diablo.
La medida establecida mediante la resolución 104-10 fue adoptada ante el incremento de la criminalidad por el uso de ese producto, que es utilizado para matar y afectar personas con lesiones permanentes.
En lo que va de año, unas 18 personas han sido ingresadas a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).
De acuerdo a la resolución, se prohíbe la venta al público de destapadores de tubería cuyos ingredientes sean ácidos inorgánicos como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otra sustancia abrasiva con potencial daño a la salud y a la seguridad ciudadana.
La venta queda autorizada exclusivamente para industrias y empresas de servicios técnicos o profesionales habilitados para tales fines.
Esta medida fue apoyada por la Asociación de Ferreteros de la República Dominicana y la Federación de Comerciantes, quienes garantizaron que la misma será acogida entre los establecimientos afiliados a esas entidades.
También estuvieron representantes de los ministerios de Interior y Policía y de Salud Pública, esta última representada por el doctor Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.
Según el doctor Carlos de los Santos, en los 20 años que lleva esta unidad, alrededor de cuatro mil personas han sido recluidas tras ser afectadas por el referido ácido.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ministerio Profeta de fuego Continua Con Operativos de Ayuda a los mas Necesitados.


Por Raffy Benitez
El ministerio evangelistico de ayuda profeta de fuego continua con sus acostumbrados operativos por campos, bateyes, barrios y escuelas a beneficio de esas comunidades empobrecidas de san Pedro de Macorís.
En esta ocasión fueron beneficiados los moradores del batey la JAGUA, del municipio de consuelo en donde fueron distribuidos juguetes.
Además fueron desparasitados y las mujeres del lugar recibieron pampers además fue realizado un operativo medico donde participaron 5 médicos enfermeras y personal de farmacia.
Al mismo tiempo tres familias recibieron camas, dentro de ellas una cama QUINSAE, para una familia de 9 hijos todos felices y contentos recibiendo las donaciones, y a los niños se les hizo entrega de zapatos escolares.
Damos gracias al señor JESU por la oportunidad de poder servir a los demás, estos trabajos continuaran si DIOS así lo permite cada 15 días gracias a los colaboradores.

DIRIGENTE SINDICAL SE OPONE AUMENTO DEL PASAJE


Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS:- El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, califico hoy como una burla a la ciudadanía, a los sindicatos de chóferes y a los usuarios del transporte publico de pasajeros, las declaraciones emitidas por el asesor en transporte del Poder Ejecutivo, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), sobre el aumento de cinco pesos aplicados al pasaje por los chóferes de las rutas Ortega y Gasset, Winston Churchill e Isabel A. Guiar, hasta la 27 de Febrero.

MARIO DÍAZ, reiteró su denuncia de que el asesor en transporte del Poder Ejecutivo, Alfredo Pulinario Linares (Cambita, el Director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre O.T.T.T., Ángel Segura y el Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ing., Ignacio Ditrén, en coordinación con un amplio sector de los transportistas afines al gobierno, en los próximos días permitirán un aumento general en los precios del pasaje del trasporte publico de pasajeros, en perjuicio de las amas de casas, los estudiantes, los obreros, los militares, policías y los sectores sociales mas desposeídos de nuestro país, y que para ello se realizó un estudio pagado por el estado dominicano.

Recordó, que una de las primeras medidas que ya han sido tomadas a partir de este lunes por recomendación de la comisión que realizó ese estudio, tal y como lo ha anunciado el ing. Ignacio Ditrén a través de los medios de comunicación, es el aumento de cinco a 10 pesos en las guaguas sin aire acondicionado y de 10 a 15 en las que sí lo tienen, en el servicio que presta la OMSA y que luego todas las rutas del transporte público de pasajeros aumentaran sucesivamente los precios de los pasajes urbano e Inter-urbano, cosa que ha empezado a ocurrir en las rutas de la Ortega y Gasset hasta la 27 de Febrero, Winston Churchill, hasta la 27 de febrero, Isabel A. Guiar hasta la avenida Independencia y otras rutas que atraviesan la capital.

Reiteró Díaz, que estas medidas, que aumentarán significativamente el costo de la canasta familiar dominicana, obedecen a que el gobierno se propone realizar a través del Ministerio de Industria y Comercio un aumento brusco en los precios de los combustibles como parte del proceso de captación de recursos e indexación de los impuestos de los derivados del petróleo y que previamente prepara al sector transporte para que los chóferes y sindicatos que operan las diferentes rutas de pasajeros en el país, tengan por adelantado una compensación a los aumentos de precios que sufrirán los derivados del petróleo, y se abstengan de realizar movimientos huelgarios.

Condenó el hecho de que el gobierno haya politizado el subsidio del Bonogás utilizándolo para beneficiar a los chóferes afiliados a los sindicatos afines al gobierno del PLD y adelantó que en los próximos días serán entregadas miles de Tarjetas Bonogás a los chóferes afines al Gobierno que aun no han sido beneficiados con este subsidio.

sábado, 18 de septiembre de 2010

En Hatomayor Madre tira a su hija en cloaca



Por Periodista 23

HATO MAYOR.-Una mujer de nacionalidad haitiana tiro a la cloaca a su hijo recién nacido en un hecho ocurrido en una comunidad de esta provincia.
El recién nacido de 11 meses de edad de nombre Enmanuel Alberto Feliz, fue encontrado muerto en la cloaca del alcantarillado de Hato Mayor que pasa por el batey La Peña.
El infante fue lanzado al alcantarillado por su madre Sonia Andrea Feliz de 19 años, residente en el citado batey.
Esta al ser interrogada por la Policía dijo que cometió el hecho porque no tenía con que mantenerlo, por lo que decidió matarlo.
El médico legista que examino el cadáver certifico que el infante murió a consecuencia de asfixia por inmersión.
Dicha mujer fue apresada y sometida a la acción de la justicia.

Se llevan 160 mil pesos, tras herir vigilante en la Romana.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA:- República Dominicana.-Tres delincuentes asaltaron un camión de Distribuidora Chavón, hirieron de bala a un vigilante privado y cargaron con 160 mil pesos en efectivo, en un hecho registrado frente a un colmado en el municipio Villa Hermosa, de La Romana.
Héctor Nieves de Aza, de 51 años, fue atendido en el hospital público a causa de sufrir herida de bala en el muslo izquierdo mientras se desempeñaba como seguridad del camión Daihatsu, conducido por Alfredo Henríquez Fornes Veras, de 27, y con el ayudante Frankdomi Muñóz Mercedes, de 19 años.
El hecho ocurrió cuando el vigilante, de la Compañía Seprisa, y los jóvenes empleados se desmontaron a cobrar un dinero en el Colmado D&M. A Nieves de Aza lo despojaron de la escopeta calibre 12.
En relación con el suceso, las autoridades persiguen a unos tales "Ángelo" y "El Burro", quienes residen en el sector Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa

DESMANTELA BANDA DE ANTISOCIALES EN HIGÜEY.



Por Manuel Antonio Ozoria

HIGÜEY.- La policìa destacada en Higüey anunciò la desarticulaciòn de una banda que alegadamente se dedicaba al robo de electrodomèsticos y motocicletas en barrios y campos de aquella provincia.
Entre los apresados figuran Eladio de la Cruz Ciprian, de 35 años, residente en el sector Los Soto, Thomas Cedano Castillo de 41 residente en la calle Cambronal No. 12, Osiris Chery Brito, de 29 años residente en la calle Ursula Morel del sector la Torre, Elia Hernández de 40 años de edad residente en Villa Cerro y Jesenia Rijo Castillo de 35 años, residente en la calle Sol Marcelina No. 116 del sector Los Soto.
El grupo trabajaba en la tienda de electrodomèsticos CUCU, entre ellos uno era encargado de almacén, chofer, contable y vendedor.
La policìa informò que los electrodomésticos fueron recuperados, ya que los mismos fueron vendidos a precios bajos a diferentes personas.
Entre los artículos recuperados se citan una lavadora, tres televisores Plasman valorados en 150,000 pesos, un juego de habitación, dos neveras, licuadoras y abanicos.
Por otra parte fueron recuperadas 16 motocicletas que fueron sustraídas en hechos separados entre ellas una Yamaha grand Axis 100 color gris, propiedad de José Alberto Castillo, una Jincheng 100 color negro, propiedad de Crisno Blanco, SUZUKI AX-100 color negro propiedad de Jovanny Coca Pimentel, entre otros.
Los cuales fueron sometidos a la acción de la justicia.
Dicho operativo fue dirigido por el coronel Pedro Antonio Cueva Valenzuela y los oficiales subalternos el primer teniente Confesor Sánchez Cueva, el primer teniente Ramón Ant. Polanco Ramírez y el sargento Alejandro Pepen Calderón.

Capturan loro soplon que alertaba a ladrones en colombia.



Por Manuel Antonio Ozoria

Avisaba así: ”Corre, corre que te coge el gato. Miau miau”.

Bogotá. EFE. Lorenzo, un loro que alertaba a un grupo de ladrones en el centro de la ciudad colombiana de Barranquilla sobre la presencia de la policía, fue "capturado" en flagrancia por las autoridades cuando descubrieron que les avisó de su llegada con un "corre, corre que te coge el gato. Miau, miau".
En un gran operativo de seguridad en el centro de esa localidad, que permitió la detención de nueve personas, la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, se logró también "capturar" a Lorenzo y de inmediato fue trasladado a una estación de policía.
El comandante de la policía en el centro de la ciudad, coronel Freddy Veloza, señaló hoy a periodistas que el loro al parecer estaba siendo usado para "campanear" o alertar en las zonas donde se hacían los robos."
Se encontró que se estaba realizando frente al mercado de Barraquillita una situación muy curiosa, tiene que ver con la incautación de algunos animales exóticos, por ejemplo un loro, el cual cuando la policía ingresó al lugar, este loro empezó a alertar a las personas que estaban allí", dijo el oficial.
"Corre, corre que te coge el gato. Miau, miau", advirtió el loro real a sus dueños por la presencia de la policía.
Edues Muñoz, el patrullero que se encargó de llevar al loro al cuartel policial, dijo que "en la patrulla se la pasó gritando corran y llamando a una mujer".
El matutino de la ciudad de Barranquilla señaló además que desde que llegó a la estación de policía ha permanecido en silencio, tal vez "por aquello de que: todo lo que diga será usado en su contra".

Haitiano mata compatriota a cuchilladas En Hatomayor.

Por Manuel Antonio Ozoria


Hatomayor Del Rey:- Un haitiano fue muerto de varias heridas de arma blanca de manos de otro compatriota, en la comunidad Los Hatillos de Hato Mayor., informó la policía.

La victima es Digason Yudi de 35 años, quien residía en esa comunidad, el que murió de choque hemorrágico y heridas punzantes en el abdomen, según el medico legista actuante en el caso.
la Policía dijo que las heridas se las propino un hombre sólo identificado como Blanco, también de nacionalidad haitiana residente en esa comunidad.
La institución del orden dijo que el cadáver fue encontrado en una parcela propiedad de Enriquillo Miguel Morales, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera que comunica esta ciudad con Hato Mayor.
El informe dice que el cadáver fue traído al instituto de patología forense, que funciona en el hospital doctor Antonio musa.

viernes, 17 de septiembre de 2010

RESUCITARON LOS EQUIPOS PESADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CONSUELO:


Por JJ Rosario.
Me llené de satisfacción cuando salía de este Municipio Consuelo hacia San Pedro de Macorís al ver un Gredar limpiando la orilla de la Carretera Mella y dije en mis adentros: me voy acercar para contactar si es el gredar del Ayuntamiento de Consuelo. En efecto, me acerqué al aparato y le tomé una foto.
Quizás algunos no recuerdan el año cuando llegó este vehiculo al ayuntamiento y es bueno decirles que fue en el 2002, dos años después que Hipólito Mejía llegara al Palacio Nacional, enviándolo a nuestro Municipio, para mas tarde entregar una pala mecánica y una tetrocavadora.
Durante los años de la pasada gestión municipal esos equipos brillaron por su ausencia y solo se utilizaban para trabajos particulares a los que les pasaban factura invisible, aprovechándose de una forma burlona del erario municipal.
Muchas calles de Consuelo están en condiciones deplorables y les cito algunas que necesitan ser reacondicionadas:
Calle 6, muy especialmente para entrar al Barrio La Loma, las calles del Barrio Guachupita, las calles 9 y 10 del Barrio La Habana, entre otras.
Ellos no lo hicieron porque estaban en otra cosa, por lo que se espera que nuestras nuevas autoridades municipales, tal y como lo están haciendo, les den un uso mayor (interno) a esos equipos pesados, con fines de que toda la colectividad se beneficie.

Es bueno hacerles saber que cuando las nuevas autoridades municipales llegaron al Ayuntamiento esos aparatos estaban abandonados, faltándole piezas, gomas lisas, entre otros problemas fuertes que fueron solucionados por instrucciones de nuestro Alcalde Municipal Johnny Fulgencio, justamente a un mes de su juramentación.
Consuelo está limpio y se está recogiendo la basura como debe ser.
Las acciones en un mes de trabajo están ahí, aunque algunos ciegos quieran negarlo.
Todas las oficinas en un solo lugar, la Policía Municipal con un local reacondicionado para esos fines, la casa se está poniendo en orden.
También es bueno indicar que Johnny Fulgencio en la actualidad está administrando una profunda crísis económica dejada por el pasado incumbente Juan Padilla de una deuda que rondan los 25 millones de pesos y recibiendo personas que le quieren ver para hablarles de cheques sin fondos y un viaje de problemas, que naturalmente a la larga serán resueltos, pues el pueblo de Consuelo, por esa mala administración, no debe sufrir las consecuencias, por lo que es atendible que se les solucionen los problemas más prioritarios.
Los mal augurios no van a llegar como presagian algunos, Consuelo Progresa…

SERVICIO REGIONAL DE SALUD RECIBE APOYO DE LA UNION DE JUNTAS DE VECINOS Y LIDERES COMUNITARIOS DE SPM

Por Raffy Benitez


San pedro De Macoris:-El Servicio Regional de Salud recibió el apoyo solidario de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes comunitarios, al realizar una caminata en el área comercial de San Pedro de Macorís, que abarcaron las calles Colón, Independencia, General Cabral y Duarte, con el fin de que esa entidad permanezca en esta ciudad.

La actividad fue encabezada por la Presidente de esa entidad comunitaria Dra. Evelyn Pepén, quien al dirigirse a los medios de comunicación que cubrieron la actividad, dijo que es tiempo de que a San Pedro de Macorís se le respete y rechazó las pretensiones del posible traslado de la Regional de Salud a la Provincia de La Romana.

En la caminata participaron una nutrida representación de enfermeras agrupadas en la Unión Nacional de Auxiliares de Enfermería que encabeza Juan Miliani, así como representaciones del Colegio de Abogados, Filial San Pedro, La Fundación para el Desarrollo de la Región Este y representativos de numerosas juntas de vecinos de San Pedro de Macorís.

La actividad concluyó en el Parque de Los Libertadores frente al Ayuntamiento Municipal donde hablaron la Dra. Evelyn Pepen, el Lic. Miguel Oviedo, el Lic. Nestor Spencer, entre otros.

Allí se acordó darle un plazo de espera hasta el Lunes al Ministro de Salud, Dr. Bautista Rojas Gómez, para que sea revocada la cancelación del Dr. Miguel Polonio Reyes como Director Regional de Salud, medida que impediría que la sede del Servicio Regional de Salud sea llevada a la ciudad de La Romana.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Por La Ausencia de los Incumbentes Saliente y Entrante no se realizo la toma de posesion de la Red Regional.


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS:- Fue dejada sin efecto la toma de posesión de ex síndico de la ciudad de la romana, julio reyes, quien fue nombrado en sustitución del doctor miguel polonio Reyes, como director regional de los servicios de salud.

Pese a que se había anunciado una rueda de prensa en el local de esa dependencia, situada en la calle colon, próximo al ayuntamiento municipal, la misma no se materializo, porque no asistio el recién nombrado en el cargo ni polonio Reyes, quien deberia entregar el puesto.
En cambio al lugar asistieron grupos de enfermeras, conserjes y otros empleados de salud pública, en manifestación de respaldo al funcionario destituido, pidiendo su reposición.
“Por esta puerta, no va entrar tal julio reyes”, expresaba un empleado de salud publica, en tono airado, mientras que otros se mantenían en el área e internamente, en espera de la solución.
Una fuente indicó que una comisión integrada por el senador José María Sosa, el gobernador Alcibiades Tavares y la diputada Juana Vicente, viajaron a la capital, tratando de que la destitución de miguel polonio se dejara sin efecto.