viernes, 17 de septiembre de 2010

RESUCITARON LOS EQUIPOS PESADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CONSUELO:


Por JJ Rosario.
Me llené de satisfacción cuando salía de este Municipio Consuelo hacia San Pedro de Macorís al ver un Gredar limpiando la orilla de la Carretera Mella y dije en mis adentros: me voy acercar para contactar si es el gredar del Ayuntamiento de Consuelo. En efecto, me acerqué al aparato y le tomé una foto.
Quizás algunos no recuerdan el año cuando llegó este vehiculo al ayuntamiento y es bueno decirles que fue en el 2002, dos años después que Hipólito Mejía llegara al Palacio Nacional, enviándolo a nuestro Municipio, para mas tarde entregar una pala mecánica y una tetrocavadora.
Durante los años de la pasada gestión municipal esos equipos brillaron por su ausencia y solo se utilizaban para trabajos particulares a los que les pasaban factura invisible, aprovechándose de una forma burlona del erario municipal.
Muchas calles de Consuelo están en condiciones deplorables y les cito algunas que necesitan ser reacondicionadas:
Calle 6, muy especialmente para entrar al Barrio La Loma, las calles del Barrio Guachupita, las calles 9 y 10 del Barrio La Habana, entre otras.
Ellos no lo hicieron porque estaban en otra cosa, por lo que se espera que nuestras nuevas autoridades municipales, tal y como lo están haciendo, les den un uso mayor (interno) a esos equipos pesados, con fines de que toda la colectividad se beneficie.

Es bueno hacerles saber que cuando las nuevas autoridades municipales llegaron al Ayuntamiento esos aparatos estaban abandonados, faltándole piezas, gomas lisas, entre otros problemas fuertes que fueron solucionados por instrucciones de nuestro Alcalde Municipal Johnny Fulgencio, justamente a un mes de su juramentación.
Consuelo está limpio y se está recogiendo la basura como debe ser.
Las acciones en un mes de trabajo están ahí, aunque algunos ciegos quieran negarlo.
Todas las oficinas en un solo lugar, la Policía Municipal con un local reacondicionado para esos fines, la casa se está poniendo en orden.
También es bueno indicar que Johnny Fulgencio en la actualidad está administrando una profunda crísis económica dejada por el pasado incumbente Juan Padilla de una deuda que rondan los 25 millones de pesos y recibiendo personas que le quieren ver para hablarles de cheques sin fondos y un viaje de problemas, que naturalmente a la larga serán resueltos, pues el pueblo de Consuelo, por esa mala administración, no debe sufrir las consecuencias, por lo que es atendible que se les solucionen los problemas más prioritarios.
Los mal augurios no van a llegar como presagian algunos, Consuelo Progresa…

No hay comentarios: