jueves, 30 de septiembre de 2010

El internet Wi Fi es casi un hecho en San Pedro de Macorís, ya se realizan pruebas de conectividad.



Por Raffy Benitez

SAN PEDRO DE MACORIS:- El ex regidor Juan Carlos Batista declarò que estàn bastante avanzados los trabajos para la instalaciòn del Internet Wi Fi en san pedro, hasta el punto de que ya se han realizado pruebas de conectividad para probar su alcance.
Dijo que de esa manera San Pedro de Macorís comenzarà a ser ciudad digital, como se habìa proyectado.
Al hablar en el programa La Guìa Informativa 98, Batista, quien desde el principio ha impulsado el proyecto, dijo que hace dos dìas se hizo un recorrido por diferentes barrios locales para determinar el radio de conectividad partiendo desde el cuartel del cuerpo de bomberos de la calle Duarte, para cubrir unos 500 metros que constituyen medio kilómetro.Dijo que esas pruebas determinaron los pasos a seguir para darle una mayor cobertura en esta ciudad.
Expresò que se pondràn repetidores en diferentes puntos cardinales para lograr que todos los barrios de esta ciudad tengan Internet gratis.
En el proyecto estàn involucrados, ademàs del Cuerpo de Bomberos, la Universidad Central del Este y el Ayuntamiento Municipal, cuyos tècnicos tambièn estàn trabajando en el proyecto, conjuntamente con el INDOTEL.
Indicò la torre, ubicada en el cuerpo de bomberos de la Duarte tiene tres antenas sectoriales y cada una apunta hacia una direccion diferente de la ciudad y se pueden visualizar en las computadoras como Indotel 1, Indotel 2 e Indotel 3.
PRIMERA FASE.
Se proyecta que para la primera fase se cubriràn algunos barrios situados a un kilólmetro cuadrado, en donde ya se han probado las señales.
Se recomendò subir màs la torre ventada ubicada sobre el Cuerpo de Bomberos y reveló que serà cambiado el rauter, ya que el que se colocò en principio es estándar y ahora serà colocado uno profesional de mucha màs capacidad.
Añadió que también se contratarà el mayor ancho de banda que pueda proveer la compañìa de esta ciudad.
La torre ventada tendrìa unos 50 pies màs de altura para lograr mayor alcance y se incorporaràn otras antenas sectoriales, además de que se busca instalar repetidores en lugares estratègicos.
Revelò que serà colocado un repetidor en el Edificio de Oficinas Pùblicas para cubrir a barrio Mèxico, Restauración Lindo y otros sectores.
Otro sería colocado en la Punta de Garza para cubrir otros barrios y ademàs seràn colocados otros como el Edificio de Jumbo, para cubrir los barrios Hazim, Urbanización Oriental, Urbanización Mallén, Pedro Justo Carrión, Filipinas y otros.
Dijo que el Internet en estos momentos en Repùblica Dominicana es uno de los màs costosos, a pesar de la utilidad de ese servicio por lo que se busca que todo el mundo tenga acceso al mismo en San Pedro de Macorís de manera gratuita, tal y como se ha hecho en otras ciudades.
Juan Carlos Batistas dijo que la población petromacorisana tendrà acceso a travès de las computadoras móviles (laptops) o a travès de las demàs computadoras uitlizando las tarjetas de redes (whilers)
RESPONSABILIDAD DE INSTITUCIONES.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), tendrá a su cargo la instalacion y sostendrá la legalidad del referido proyecto.
El Ayuntamiento se encargarà de la sostenibilidad del mismo y el Cuerpo de Bomberos brindarà la seguridad fìsica.
De su lado, la Universidad Central del Este pondrà al servicio sus tècnicos para dar manteniemiento al importante proyecto.

No hay comentarios: