miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ingenio Porvenir tendrá zafra en diciembre


Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- El sub director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Mariano Morla Lluberes informó que tienen contemplado iniciar la zafra azucarera en el ingenio Porvenir el día 15 del mes de diciembre de este año.

Indicó que para esos fines el central azucarero esta siendo sometido a una reparación con un equipo de personas calificadas en esos trabajos con la finalidad de que este listo para esa fecha.

El funcionario del CEA señaló que fueron iniciados los trabajos en el campo con la limpieza de los caminos y de los cañaverales.

También destaco el crecimiento que han tenido con los proyectos agrícolas y dijo que en San Pedro de Macorís hay 36 con los que están abasteciendo de productos agrícolas a gran parte de la región Este.

Dijo que además por disposición del director del CEA Frank Matos esos productos serán vendidos a bajos precios en Villa Altagracia y Barahona para beneficiar a cientos de personas de escasos recursos económicos.
Sostuvo que también el CEA dentro de su programa seguirá con los proyectos de urbanización en el ingenio Santa Fe, Consuelo, Quisqueya y el batey Esperanza.
Morla Lluberes informo que además el CEA construirá dos grandes invernaderos de 50 mil metros cada uno en el batey La Noria del municipio Ramón Santana y otro que se instalará en Consuelo.
El funcionario expreso que estos proyectos son de suma importancia para esta provincia y la región este del país, ya que miles de personas serán beneficiadas.

No hay comentarios: