miércoles, 15 de septiembre de 2010

Libro “Figueroa Agosto: El Poder del Narco” será presentado en Colombia



Por Periodista 23

SANTO DOMINGO.- El libro “Figueroa Agosto: El Poder del Narco”, de la autoría del periodista Rafael Núñez, será presentado este jueves en Bogotá, Colombia, a cargo del periodista Fidel Cano Correa. La segunda impresión de la obra ya fue puesta en circulación.
El periodista Rafael Núñez, informó que viajará la nación sudamericana para participar en el acto de presentación de su libro, a celebrarse en la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes.
El pasado día 2 de septiembre, el libro fue puesto en circulación en la ciudad de Nueva York, en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura para los Estados Unidos.
Núñez presentó la primera impresión de su libro el 12 de agosto, en un acto en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Figueroa Agosto: El Poder del Narco”, fue presentado por el abogado y periodista Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, quien destacó la trayectoria del autor, definiéndolo como un trabajador incansable, que así lo reconocen hasta sus más enconados adversarios.
A juicio de Tejada, Núñez ofrece en este libro un retrato acabado de los esfuerzos de las autoridades para apresar al boricua Figueroa Agosto y en sus relatos establece complicidades la fuga de República Dominicana del capo hacia Puerto Rico.
Cano Correa, director del periódico El Espectador, y quien presentará el libro, es bisnieto de Fidel Cano Gutiérrez, fundador del rotativo y sobrino de Guillermo Cano Isaza.
Desde el año 2000, el actual director de EL Espectador lideró una recuperación del rotativo, que se había visto obligado a convertirse en semanario.
Cano Correa, fue galardonado por el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar como el “Periodista del Año”, debido a la calidad periodística del diario que dirige.

No hay comentarios: