lunes, 27 de septiembre de 2010

Tabacalera De García Inaugura Aulas en escuela de VH

Por Periodista 23


Villa Hermosa, La Romana.- A un costo de Tres Millones Quinientos Mil (RD$ 3.500,000.00) pesos tal y como se había anunciado fue inaugurada la tercera etapa de la escuela “Un paso a la libertad”, que tiene el compromiso de educar los infantes de los sectores de Pica Piedra y Piedra Linda, obra Patrocinada por Tabacalera de García y la fundación Montecristo, en la comunidad de Villa Hermosa.

El ingeniero José Seijas vicepresidente de Tabacalera De García, S.A.S., en representación de la Fundación internacional; Montecristo Relief Organization, hizo entrega de un edificio de dos niveles y seis aulas, con capacidad de impartir docencia a más de trescientos niños, en dos tandas; matutinas y vespertinas, totalmente amuebladas cada una con sus baños dentro.
En este edificio ha de funcionar tres aulas para niños y niñas de preprimaria, dos aulas para salas de tareas y una para laboratorio de idiomas, donde se impartirán Inglés, Francés e Italiano.
Tabacalera De García, S.A.S., empresa subsidiaria de ALTADISUSA, perteneciente al Grupo Imperial Tobacco, fue quien hizo entrega en el mes de octubre la suma de Setentaicinco Mil Dólares donado por la Montecristo Relief Organization, entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo de comunidades en la Republica Dominicana junto a Tabacalera De García.
El ingeniero José Seijas dijo: “que con este paso se estamos contribuyendo a elevar el nivel de la educación y cultura del barrio, aportando en beneficio de la juventud, incentivándolo al estudio de la ciencia y la virtud, donde en el mañana podremos ver a estos niños del lugar como hombres y mujeres probos, útiles a la sociedad alejados de los vicios y convertidos en presidentes o ministros de este país”.
Con la culminación de esta tercera etapa, se cumple con un sueño hecho realidad, por la unión de buenas voluntades en beneficio de los moradores de este humilde y pujante sector de la provincia de La Romana.
En esta obra tiene su participación además de la Fundación Montecristo y Tabacalera De García, la Fundación Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc., Fundación Club de Empleados de Tabacalera De García, Inc., así como trabajadores de esta empresa.
El corte de la cinta simbólica estuvo a cargo de la senadora Amarilis Santana, Acompañada de el Alcalde de Villa Hermosa Felipe Morla y el ingeniero José Seijas. Luisa Maracallo directora del plantel presento muestras de pequeñines leyendo oraciones, declamando, dando la bienvenida y tres jóvenes bailando música local e internacional.
Presentes en la mesa de honor, estuvieron; Agustín Juan, propulsor de la obra; Luis Gómez; Néstor Rodríguez; Ing. José Seijas, Amarilis Santana, Senadora por La Romana; el alcalde Felipe Morla, Emeterio López, Elizabeth Peña, Carlos Troncoso, Víctor Ávila, Roberto Herrera y Cándido Rosario.

No hay comentarios: