martes, 28 de septiembre de 2010

6ta. Brigada de Infantería del (E.N) realiza acto de izamiento de bandera en escuela Puerto Rico

Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia de autoridades civiles y educativas, la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército Nacional realizó, en la mañana del lunes, un acto de izamiento de bandera en la escuela Básica Puerto Rico de esta ciudad.
La actividad inició a las 8 de la mañana con la entonación del glorioso Himno Nacional, el cual estuvo a cargo de la Banda de Música de la 6ta. Brigada de infantería del ejército.
Luego del izamiento de la bandera, el General de Brigada José Esteban Taveras Arias explicó a los estudiantes el motivo por el cual los militares visitaron ese recinto educativo ya que los escolares quedaron sorprendidos al verlos entrar.
Taveras Arias dijo que la finalidad de su visita es la de promover ante la juventud y el país el respecto a los símbolos patrios, a la vez que agradeció a la dirección del plantel por recibirlo.
Mientras que la directora de la escuela, licenciada Marcia Malavez, agradeció el gesto que tuvo el general de ir junto a la banda de música a izar la bandera con los educandos.
El izamiento de bandera se enmarca en las actividades que viene realizando el ejército en las escuelas y colegio privados de la ciudad.
En el evento estuvieron presentes la Directora Del Distrito Educativo 05-02, licenciada Adela Ramírez, el gobernador provincial Alcibíades Tavarez y oficiales del ejército.

No hay comentarios: