jueves, 30 de septiembre de 2010

SERVICIO REGIONAL DE SALUD, USAID Y EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE VIH/SIDA REALIZAN JORNADA DE CONSEJERIA



Por Raffy Benitez

Una jornada de Consejería dirigido a médicos, enfermeras, bioanalistas, promotores y personal de apoyo de los centros de salud de la Región V, que abarcará los días 29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre del 2010, se desarrolla en los salones del Hotel Macoríx de esta ciudad.

Esta jornada de capacitación es con el objetivo de que el recurso humano que labora en esos establecimientos de salud esté debidamente orientado y formado para llevar la consejería pre y post, así como la prueba gratuita a los infectados con el virus.
La Encargada Regional de Laboratorios Licda. Lesbia Llaverías, explicó que el Servicio Regional de Salud, aparte de ofrecer las consejerías cuenta con los medicamentos necesarios y los retrovirales para que las personas que padecen de la enfermedad puedan continuar con una vida normal, plena y llevando una conducta de seguimiento en el uso de esos fármacos.

En esta jornada de consejería son expuestas por médicos, psicólogos y bioanalistas del Servicio Regional de Salud y del Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA con los auspicios de USAID.

No hay comentarios: