Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud, el Ministerio y la Procuraduría de Media Ambiente visitaron la Azucarera Porvenir luego de vencerse el plazo otorgada por Salud Pública para la reducción de cachipas que afectaban a los ciudadanos.
Según el Gerente General de la Azucarera Porvenir, Paulino Pozo, ya fueron instalados unos equipos que funcionan como especie de Lavadoras de Gases, que sirven para la retención de los desechos, al igual que Dos Sensores Automáticos que evitaran el agotamiento del agua utilizada en el proceso, ya que esta es la razón de que los sobrantes salgan al aire.
Paulino Pozo explicó que en los últimos días las Cachipas han sido reducidas en un 95 por ciento y se continuará trabajando hasta lograr un cien por ciento.
Al mismo tiempo la Provincial de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente plantearon la a situación de la Canaleta que afecta a los moradores de los Guandules, los Multis y zonas aledañas.
Agregò que a eso, los representantes de la Azucarera respondieron que ellos colocaran una alcantarilla para que el agua no salga con los desechos que son los causantes del mal olor y que ya la Alcaldía Municipal se comprometió a realizar un borde a dicha canaleta para evitar cumulo de basura y construcción sobre la misma.
En la visita a dicha empresa estuvieron representantes de la Provincial de Salud, la doctora Xiomara Perdomo, epidemiologa, doctor Juan García, del Departamento de Salud Ambiental, en tanto que por la Procuraduría de Medio Ambiente estuvo el doctor Juan Pared Mercedes y por el Ministerio de Medio Ambiente el ingeniero Domingo Guichardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario