miércoles, 6 de marzo de 2013

MIP clausura 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas en La Altagracia y el Cibao

Por Periodista 23  

HIGUEY.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró, el pasado fin de semana, 18 centros de expendio de bebidas alcohólicas, ocho de los cuales están en la Provincia La Altagracia, por incurrir en diversas violaciones establecidas en los decretos 308-06 y 316-06 que disponen control en el horario.

El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul informó que entre los establecimientos sancionados, con el cierre temporal por tres meses, se incluyen colmadones, discotecas y “Drink”, los cuales habían sido notificados hasta en cinco ocasiones, por las reiteradas quejas de los vecinos sobre los escándalos y actos reñidos con la moral que se generaban en esos lugares.

Dijo que los propietarios de los establecimientos no hicieron caso a las advertencias de los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas y que por ende se dispuso su cierre temporal. Entre las violaciones cometidas por los negocios clausurados se destacan la obstrucción de las vías públicas, exceso de sonido, por permitir la presencia de menores de edad y por registrarse riñas.

Los centros de diversión cerrados por MIP en la Provincia La Altagrcia (Higuey), son “La Nasa VIP”, ubicado en la Carretera Mella; “Colmado Alex”, en la Calle Gregorio Luperón; Marambó Café, del sector Villa Cerro; Coco Drink, también en la carretera Mella; El Bohemio, de la Calle Beller; Colmado Guiyo, y Super Colmado Castillo, ambos en el barrio Los Platanitos.

Asimismo, en la región del Cibao fueron sancionados con el cierre por tres meses la Bodega Tropical, en La Vega; The Rock, en el ensanche Bermúdez de Santiago; “Calle Ocho”, en Montecristi, Discoteca HD y Bari Club en Pueblo Nuevo; KIki Frozem, en Hoya del Caimito, en Santiago, Caribian Bar, en Puerto Plata y la Juka Bar, en el Ensanche La Julia de Santiago.

De acuerdo a los mencionados Decretos del Poder Ejecutivo los centros de diversión sólo deben permanecer abierto al público de domingo a jueves hasta las 12:00 de la media noche y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugadas, salvo algunas excepciones que incluyen hoteles que operan en centros turístico cerrados .

Los cierres de los negocios fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Cupany, Viceministro para la Dirección de Control del Armas y director del Gabinete del MIP.

No hay comentarios: